Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Sentencia condenatoria del juez termina con la carrera de Felipe Vázquez en el beisbol profesional


La defensa del ex serpentinero venezolano alega que el yaracuyano no sabía que la joven involucrada en el caso de violencia sexual 
era menor de edad, supuestamente poseía documentación falsa y lucía como una mujer

Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com

El ex pitcher venezolano Felipe Vásquez, hallado culpable por abuso sexual a una menor de edad el jueves, tendrá que esperar 90 días para conocer su sentencia. Pero la decisión del jurado acaba con su carrera deportiva, que duró seis años en las Grandes Ligas.

Vásquez, de 29 años de edad, pertenecía a los Piratas de Pittsburgh y en 2019 fue acusado de abuso sexual de una adolescente de 15 años, con quien se relacionó cuando era una niña de 13. 


El serpentinero zurdo estaba en medio de su mejor carrera en la MLB, con cinco victorias y una derrota y una efectividad de 1.65. Era el cerrador de los bucaneros.

El condado de Westmoreland declaró al yaracuyano culpable de 10 cargos de abuso sexual de niños, dos de contacto ilegal con un menor, uno de asalto sexual legal, uno por corrupción de un menor y el último por asalto indecente de alguien menor de 16 años. El juez a cargo decidirá el tiempo que deberá pasar tras las rejas, pero se calcula que serán dos o más décadas, de acuerdo con reportes de ESPN.com y otros medios.

La defensa de Vásquez alega que el ex pelotero no sabía que se trataba de una menor de edad, porque aparentaba ser una joven mayor, supuestamente, y además poseía documentación falsa. Sin embargo, la fiscalía señaló que en estos momento, cuando la joven tiene 17 años, sigue siendo una menor de edad.

El lanzador fue colocado en la lista de asistencia administrativa por la oficina del comisionado de la MLB tras seguir el Protocolo de Violencia Doméstica, Acoso Sexual y Abuso Infantil en el beisbol.

El oriundo de San Felipe tenía un contrato por 22 millones de dólares por cuatro años y en ese instante se estaban cumpliendo dos años de la firma.


Vásquez comenzó su carrera en las Ligas Mayores en 2015 con los Nacionales de Washington y poco después fue cambiado a los Piratas. 

En su carrera tuvo 89 salvados, con un tope de 37 en una campaña, con 17 ganados y 13 perdidos, más una efectividad de 2.6 y 402 ponches propinados en 323 juegos y 330.2 innings.

1 comentario:

  1. Una catástrofe lo ocurrido con este pelotero!!!
    Le esperan 30 años de prisión.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib