Son venezolanos los únicos managers invictos en México: Omar Malavé y Omar Vizquel

Fecha:

Por Carlos Suárez
Recta pegada
Monterrey. Luego de cinco jornadas del inicio de la Liga Mexicana de Beisbol, los Toros de Tijuana y los Algodoneros de Unión Laguna se mantienen invictos (ambos con 5-0) y están en la cima de la tabla de clasificación de la Zona Norte.
Un detalle hermana a los dos elencos: están conducidos por managers venezolanos.


 
Tijuana es dirigido por Omar Vizquel y Unión Laguna por Omar Malavé, y hasta el momento sus equipos han tenido un gran arranque. 
Los Toros, en su primera serie, barrieron a los Tecolotes de los Dos Laredos y le ganaron luego los dos primeros juegos de la serie a los Acereros de Monclova, actuales campeones del circuito mexicano. 
Los Algodoneros barrieron a los Bravos de León y entre martes y miércoles de esta semana derrotaron a los Rieleros de Aguascalientes.
Se trata de estrenos notables.
DATO.
Tanto Omar Vizquel como Omar Malavé están debutando como dirigentes en la LMB. Ambos fueron nombrados como pilotos para la temporada 2020, pero debido a la pandemia se suspendió esa campaña. Para 2021 los dos fueron ratificados y han iniciado de buena forma.
La LMB, que consta de dos grupos (Zona Norte y Zona Sur, cada uno de nueve equipos), se juega a partir de este año con expansión y el ingreso consiguiente de los Mariachis de Guadalajara y el Águila de Veracruz.
Tijuana, al comenzar la jornada de este jueves, es el equipo con mejor promedio de carreras limpias de la liga, con 2.60, mientras que los Algodoneros son cuartos en todo el circuito y marchas segundos en el Norte con 3.60.
Por los Algodoneros, su líder ofensivo es el venezolano Carlos Rivero, que suma tres jonrones y 12 carreras producidas, líder en ese renglón en toda la liga.

Vizquel y Malavé no se enfrentarán hasta el 25 de junio, cuando los Algodoneros vayan al Estadio Chevron a enfrentar a los Toros.  

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Ni siquiera las molestias físicas pudieron cortar la racha de Willson Contreras

Willson Contreras conectó este domingo un hit para extender...

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante