Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Son venezolanos los únicos managers invictos en México: Omar Malavé y Omar Vizquel


Por Carlos Suárez
Recta pegada

Monterrey. Luego de cinco jornadas del inicio de la Liga Mexicana de Beisbol, los Toros de Tijuana y los Algodoneros de Unión Laguna se mantienen invictos (ambos con 5-0) y están en la cima de la tabla de clasificación de la Zona Norte.

Un detalle hermana a los dos elencos: están conducidos por managers venezolanos.

 
Tijuana es dirigido por Omar Vizquel y Unión Laguna por Omar Malavé, y hasta el momento sus equipos han tenido un gran arranque. 

Los Toros, en su primera serie, barrieron a los Tecolotes de los Dos Laredos y le ganaron luego los dos primeros juegos de la serie a los Acereros de Monclova, actuales campeones del circuito mexicano. 

Los Algodoneros barrieron a los Bravos de León y entre martes y miércoles de esta semana derrotaron a los Rieleros de Aguascalientes.


Se trata de estrenos notables.

DATO.
Tanto Omar Vizquel como Omar Malavé están debutando como dirigentes en la LMB. Ambos fueron nombrados como pilotos para la temporada 2020, pero debido a la pandemia se suspendió esa campaña. Para 2021 los dos fueron ratificados y han iniciado de buena forma.

La LMB, que consta de dos grupos (Zona Norte y Zona Sur, cada uno de nueve equipos), se juega a partir de este año con expansión y el ingreso consiguiente de los Mariachis de Guadalajara y el Águila de Veracruz.

Tijuana, al comenzar la jornada de este jueves, es el equipo con mejor promedio de carreras limpias de la liga, con 2.60, mientras que los Algodoneros son cuartos en todo el circuito y marchas segundos en el Norte con 3.60.


Por los Algodoneros, su líder ofensivo es el venezolano Carlos Rivero, que suma tres jonrones y 12 carreras producidas, líder en ese renglón en toda la liga.

Vizquel y Malavé no se enfrentarán hasta el 25 de junio, cuando los Algodoneros vayan al Estadio Chevron a enfrentar a los Toros.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib