Y sonó el teléfono de Albert Pujols: ahora es un Dodger, con el objetivo de influir en los más jóvenes

Fecha:

Por Johnny Villarroel

ElEmergente.com
Y la esperada llamada llegó. Albert Pujols, jugador que tiene apartado un sitio en el Salón de la Fama de la MLB cuando se retire, firmó un contrato este sábado con los Dodgers de Los Ángeles para seguir tras la cifra de los 700 jonrones en las Grandes Ligas, lo que completaría su placa en Cooperstown una vez que cuelgue los spikes, reportaron el diario USA Today y otros medios estadounidenses.
Se había especulado que el primera base de los Ángeles de los los Ángeles de Anaheim, aceptaría un contrato con un equipo de la Liga Americana, para aprovechar la figura del bateador designado, pero no. Fue un club de la Liga Nacional el que requirió sus servicios, con miras a colocarlo todos los días en la primera base del club.


Incluso, se llegó a pensar que Pujols aceptaría jugar con la selección de República Dominicana que aspira a lograr un cupo para los Juegos Olímpicos en Florida. Pero todos los planes del equipo dominicano se fueron al garete, cuando el club californiano aseguró en su roster al jugador de 41 años de edad.
El quisqueyano, que estaba en su último contrato por la millonaria suma de 240 milllones de dólares en 10 temporadas, no tuvo necesidad  de pactar un acuerdo con de Ligas Menores, sino que estará a disposición del manager Dave Roberts en lo que resta de contienda.
Los Dodgers no están obligados a pagarle el resto de su contrato. Solamente correrán con el sueldo mínimo de la MLB (570.500 dólares), prorrateado al resto de la campaña.
UNA CIFRA: .198
Ese es el average del dominicano en lo que va de temporada. No ha podido producir con el madero y por ello había perdido tiempo de juego en Anaheim.
SIN POSIBILIDAD DE SER TITULAR, PERO CON UNA TAREA 
Albert Pujols es un seguro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, pero llega a un equipo donde no tiene posibilidad de juego diario. Por ahora.
Pujols intentará responder y abrirse paso hacia el juego diario. Parece una firma sin mucho sentido práctico, dado que los Dodgers no tienen posibilidad de alinear un designado, pues juegan en la Liga Nacional, y tienen ocupada la inicial.
El dominicano salió de Anaheim por querer jugar a diario, a sus 41 años de edad. Pero un análisis del diario Los Angeles Times conecta esta firma con otras adquisiciones de último lustro, como las de Chase Utley y David Freese, que se convirtieron en jugadores a tiempo parcial, impactaron en el campo y sobre todo de convirtieron en influencias positivas en la cueva, mentores de jóvenes talentos, el rol que ahora quieren que cumpla el quisqueyano camino a otra Serie Mundial. 

Johnny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante