Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Malas noticias respecto a Carlos Carrasco: Mets corren su fecha de estreno al menos un mes más


El mejor abridor venezolano en el último lustro de la MLB sigue restringido a soltar pelotas, sin trabajar sobre la lomita o ante bateadores

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Carlos Carrasco sigue siendo una mala noticia para los Mets de Nueva York y sus aficionados, pues su estado no le permitirá lanzar antes de finales de junio o comienzos de julio, otro mes de demora, de acuerdo con reportes de prensa divulgados este lunes en la Gran Manzana.

Carrasco fue movido a la lista de lesionados de 60 días a comienzos de mayo, una vez que se hiciera patente que perdería al menos dos meses de campeonato por el desgarre en la corva derecha que sufrió mientras trotaba en el Spring Training.


El pitcher nacido en Barquisimeto, que también tuvo dolores en el codo derecho durante los entrenamientos primaverales, supuestamente está bien del brazo.

Zack Scott, el gerente general de los Mets, aseguró a MLB.com que la recuperación de Carrasco va más lento de lo que esperaba la divisa. Esa, supuestamente, es la razón del la constante postergación de su ópera prima con los metropolitanos.

El larense superó la leucemia entre 2019 y 2020 y ganó el premio Regreso del Año por la combinación de su éxito contra la enfermedad y su buen rendimiento deportivo con los Indios de Cleveland, su novena entonces.

DATO.
Carlos Carrasco fue adquirido en un cambio durante el receso entre temporadas junto al campocorto puertorriqueño Francisco Lindor. Ambos eran figuras de los Indios de Cleveland, pero han aportado poco, ya que Lindor, aunque activo, no ha podido batear con la contundencia esperada el picheo de la Liga Nacional.


Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Los Mets han sobrevivido a la pérdida de Carrasco y el bajo rendimiento ofensivo de Lindor gracias a un pitcheo colectivo que ha sido de lo mejor este año en todo el beisbol.

Carrasco subió al morrito en sesiones de bullpen a finales de abril y hace relativamente poco se midió con bateadores de Ligas Menores, a quienes mostró pitcheos sobre 96 millas por hora, según el reporte del New York Post. Sin embargo, últimamente solo ha estado solando el brazo.


“Recalculamos nuestra línea de tiempo”, dijo hace días el manager Luis Rojas, restando importancia al asunto. "Hay algunas cosas que todavía queremos probar en el campo".

Los plazos obligatorios para "construir el brazo" de un abridor son los que fijan tan lejos como a comienzos de julio la posibilidad de un estreno para Carrasco. Deberá antes hacer dos o tres sesiones de bullpen, tirar un juego simulado al menos y hacer dos o tres presentaciones de rehabilitación en las Ligas Menores, todo lo cual, en el mejor de los casos, puede tomarle un mes por lo menos.


Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib