Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Luis García es el mejor abridor de los Astros y pelea con Pablo López por el tope entre los venezolanos


Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com

El derecho Luis Heibardo García se ha convertido, inesperadamente, en el mejor abridor de los Astros de Houston y le pelea a Pablo López el derecho de ser considerado el venezolano más sobresaliente entre quienes han sido iniciadores este año en las Grandes Ligas. 

García, que el miércoles le plantó cara al estelar Trevor Bauer, de los Dodgers de Los Ángeles, cargó con la victoria en su mejor salida de la temporada, para ayudar a que el ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional marcara por primera vez en 2021 la casilla de las derrotas (8-1).


Fue la octava apertura del guayanés en este campeonato, luego de pasar a tiempo completo a la rotación sideral, debido a las lesiones del mexicano José Urquidy y del dominicano Framber Valdez.

EN CIFRAS: 3-3
Es el balance de victorias y derrotas que tiene este año Luis Heibardo García.

El oriundo de Ciudad Bolívar, de 24 años de edad, que en los últimos tres encuentros dominó a los Rangers de Texas, Atléticos de Oakland y ahora a los Dodgers, ha lanzado 16 entradas en ese período, en las que ha permitido 10 indiscutibles, tres carreras limpias, ha otorgado cinco boletos y ha propinado 19 ponches.

No debería sorprender. García hizo su debut en Grandes Ligas el año pasado y terminó con una efectividad de 2.92, muy semejante a la que exhibe ahora.

En esta campaña muestra un registro de 2.93 en 10 juegos, la mejor entre los pitchers de largo aliento de los Astros (Lance McCullers Jr. le sigue con 2.96).

El zuliano Pablo López, con 2.71, contando su presentación de este jueves, es el único abridor de Venezuela con mejor efectividad.

García suma 54 enemigos aniquilados por la vía del ponche, más de uno por inning, con un WHIP de 1.02. Y con su esfuerzo del miércoles, que incluyó siete ponches en seis entradas, ayudó a cortar una seguidilla de ocho victorias que tenían los Dodgers desde la llegada del estelar pelotero dominicano Albert Pujols.

DATO.
Luis Heibardo García se convirtió en 2020 en el tercer novato venezolano en abrir un juego de playoffs en la MLB. Entró en una lista exclusiva junto a Léster Straker y Franklin Morales.


Johnny Villarroel

1 comentario:

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib