La Vinotinto sumará a los peloteros venezolanos en Japón y México, para disputar el Preolímpico

Fecha:

La Selección Nacional se concentrará el lunes en Florida con 30 jugadores, aunque solo 26 de ellos estarán disponibles para el primer choque contra Cuba, el 31 de este mes
Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com

Luis Blasini, gerente de la selección de Venezuela anunció, por intermedio del departamento de prensa, que la preselección Vinotinto espera contar con peloteros que militan en el beisbol de Japón y México durante el Preolímpico que comienza a finales de mes.
Hasta el momento han confirmado su participación los lanzadores Aníbal Sánchez y Andrés Machado, el catcher Robinson Chririnos y los infielders Juan Querecuto y Alí Castillo, quienes deben unirse al grupo de preseleccionados el próximo lunes en Florida.


«El viernes anunciaremos los peloteros que estarán en Florida. Primero tenemos que saber que otros jugadores confirmarán su participación y, dependiendo de eso, diremos quiénes integrarán la preselección de 30 peloteros del roster de 26 que intervendrán en el torneo», señaló el periodista Guillermo Yáber Llanos.
DATO.
Venezuela está en el Grupo B del Preolímpico de las Américas junto  a Cuba, Colombia y Canadá. El Grupo A está integrado por Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos. Elgnador del torneo tendrá su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Entre los venezolanos que hacen vida en el beisbol japonés se encuentran, entre otros, los lanzadores Robert Suárez (Tigres de Hanshin), Edwin Escobar (DeNA) y José Antonio Flores (Marinos de Chiba Lotte). El primera base José Osuna, que jugó en las mayores con los Piratas de Pittsburgh, defiende la franela de las Golondrinas de Yakult.
Entre los serpentinos que se encuentran en México están Arnaldo Hernández y Elvis Araujo (Sultanes de Monterrey), Wilfredo Boscán (Tigres de Quintana Roo), Gabriel García y Osmer Morales (Bravos de León), Erick Leal, Henry Centeno y Néstor Molina (Rieleros de Aguascalientes).
La selección Vinotinto tiene confirmado su primer partido amistoso el próximo miércoles contra República  Dominicana y después se medirá contra Estados Unidos. 

José Alguacil será el manager de Venezuela en torneo y lo acompaña, entre otros, el coach de pitcheo Mike Álvarez en el cuerpo técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante