Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

La LVBP se alista para decidir esta semana las condiciones del campeonato 2021-2022


Los equipos se mantienen en contacto casi permanente desde hace más de un mes, indican las fuentes, y es posible que el jueves se echen las bases del torneo, si no ocurren imprevistos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El torneo 2021-2022 de la LVBP tendrá pronto listas sus condiciones de campeonato, sus definiciones más básicas relacionadas con el calendario, fechas de acción e importados.

Fuentes del beisbol venezolano aseguran que los ocho equipos han estado en constante contacto y consulta en el último mes, salvando las limitaciones impuestas por la pandemia mundial, y una versión on-line de la Convención Anual se llevará a cabo en breve, esta misma semana, en caso de no haber cambio de planes de último momento.


El encuentro virtual de los gerentes está pautado en principio para este jueves.

El temario del cónclave es amplio y variopinto, como suele ocurrir con las convenciones, aunque en este caso hay un potenciador: las particulares circunstancias creadas por el coronavirus, la persistente crisis económica y el veto de MLB que aún mantiene a los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes transitoriamente fuera del Winter League Agreement.

De no variar la situación respecto a la covid-19 es probable que otra vez deba jugarse en el centro del país, yendo nuevamente de los hoteles sede a los estadios, ida y vuelta, sin pernoctas.

Las divisas manejan alternativas ante cada aspecto nodal, comenzando por la fecha de inicio. De todo eso se ha venido hablando desde hace más de un mes.

Las fuentes aseguran que varias escuadras están ganadas a la idea de comenzar en algún momento de octubre, aunque todavía es factible que la justa dé inicio en noviembre, como ha sido en los últimos dos años.


Más seguro luce que la acción se llevará a cabo con una eliminatoria más larga, aunque es improbable que llegue a los 63 compromisos de algún tiempo atrás. Varios ejecutivos consultados son favorables a pasar de playoffs directos a una semifinal tipo round robin, sea con cinco o con seis clasificados. Si ocurre, sería la vuelta del todos contra todos.

La cuota de importados será un punto de especial reflexión. Tanto Aragua como Magallanes sostienen que el veto de MLB hace que incluso contar con seis extranjeros --el doble que los demás-- resulte poco para ellos. Pero en los otros clubes existe la impresión de que, por el contrario, la pasada temporada habría probado que esos dos conjuntos tuvieron una ventaja añadida sobre sus contrincantes debido a esa media docena de extranjeros. Así que se barajarán tres opciones: reducirles el número de foráneos, aumentar el de los seis no sancionados o dejar las cosas tal como fueron en la 2020-2021. 

1 comentario:

  1. yo creo que se deberia jugar en las condiciones que se encuentran Aragua y Magallanes ya que estos equipos no cuentan con sus prospectos y mucho menos con sus grandes liga y sobre la ventaja que otros equipos dicen que tuvieron estos dos no la veo porque los otros si contaron con sus prospectos y sus grandes ligas y ningun importado que venga a jugar aqui con magallanes y aragua es mejor que astudillo , que segunda base de lara que ali castillo y entonces de cual ventaja hablan

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib