¿La jugada del año? Javier Báez y Willson Contreras dejan en ridículo a los Piratas [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El puertorriqueño Javier Báez y el venezolano Willson Contreras dejaron en ridículo este jueves a la defensiva de los Piratas de Pittsburgh en una jugada de azar, buena fortuna y vértigo, que pudiera terminar siendo la más curiosa y llamativa de 2021 en la MLB.
La acción ocurrió en el tercer inning, con los Cachorros de visita en el PNC Park.


El dato más importante aquí es que había dos outs en la pizarra. Es decir, que al inicialista Will Craig le bastaba con ir a pisar la primera base para poner fin al inning, incluso en caso de que Contreras hubiera cruzado antes por el home.
La anotación oficial dio error a Craig al permitir que Báez se embasara. Es por eso, que Contreras anota. Porque, de nuevo, si se hubiera limitado a caminar a la almohadilla, al ver retroceder al boricua, igual habría sacado el cero.
Báez se mete luego en el otro error, que le cargan al catcher puertorriqueño Michael Pérez al disparar desviadamente al camarero, que igual llega tarde a hacer la asistencia.
La acción recordó otras carreras alocadas, inesperadas y brillantes que hemos visto esta temporada con jugadores venezolanos involucrados:

Sí, en el caso de Báez estamos ante un cazador cazado. O a la inversa. Porque él fue la víctima de esa gran carrera de Ronald Acuña Jr. para anotar con un rodado de frente al cuadro.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. El error del 1era base es mental y muy ridículo pero Si el tiro del catcher es bueno hubiera sido out en primera. También el receptor pudo tocar a Báez y nada pasaba (otro error mental). Mi anotación hubiera sido que Báez se embarca por mal tiro del catcher a las inicial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante