Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Juniel Querecuto y Andrés Machado también se uniformarán con la Vinotinto en el Preolímpico


La novena nacional sumó a dos jugadores con experiencia de Grandes Ligas para la eliminatoria de finales de mes en Florida, donde se definirá un puesto en los Juegos de Tokio

Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com

La selección nacional anunció a través de Fevebeisbol la inclusión en la Vinotinto del infielder Juniel Querecuto y el lanzador Andrés Machado, que serán parte del torneo Preolímpico de las Américas a finales de este mes en Florida, donde Venezuela jugará en el Grupo B, con Cuba, Colombia y Canadá.

Querecuto y Machado actualmente juegan en Triple A con los Diamondbacks de Arizona y Nacionales de Washington. Se espera que ambos se incorporen a la novena que en breve se reunirá en Florida, para comenzar los entrenamientos con miras al torneo que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.


El infielder barquisimetano colecciona dos cuadrangulares con los Aces de Reno luego de 39 veces al bate, con ocho hits, cinco anotadas y cuatro impulsadas, para una línea de .205/.244/.603. Su última participación en la LVBP fue en 2018 con los Cardenales de Lara, equipo con el que finalizó con .278 de average, aunque hace poco más de un año fue parte de la Selección Nacional que asistió al Premier 12 en Taiwán.

DATO.
Venezuela se medirá contra Cuba, Colombia y Canadá. En el otro grupo estarán Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos. Clasifican dos equipos por grupo a la Super Ronda y de allí saldrá el único clasificado del evento a los Juegos de Tokio.

Querecuto, un jugador que se puede desempeñar en diferentes posiciones, formará en principio una llave de dobleplays con Alí Castillo alrededor de la segunda base. El marabino fue anunciado la semana pasada como integrante de la novena nacional.

Machado, por su parte, ha lanzado por espacio de  5.1 innings con el Rochester y no tiene victorias ni derrotas, con una efectividad de 1.69. Unirá su brazo al de Aníbal Sánchez, quien previamente confirmó su asistencia al torneo.


El derecho de 28 años tuvo un buen cierre de temporada en la LVBP en la zafra 2020-2021 con Caribes de Anzoátegui. El carabobeño, en tres aperturas entre la semifinal y final, logró dos triunfos en tres decisiones para club subcampeón del torneo.

EN POCAS PALABRAS:
"De verdad me siento contento de poder representar a Venezuela y podamos ir al Preolímpico"
ANDRÉS MACHADO

1 comentario:

  1. Dos muy buenas adiciones al equipo de Venezuela. Machado reforzará al pitcheo abridor junto a Anibal Sánchez y Querecuto podrá hacer llave con Ali Castillo alrededor de la segunda base. Ojalá puedan incorporarse más peloteros de nivel a la Selección de Venezuela. Saludos Ignacio.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib