Juniel Querecuto y Andrés Machado también se uniformarán con la Vinotinto en el Preolímpico

Fecha:

La novena nacional sumó a dos jugadores con experiencia de Grandes Ligas para la eliminatoria de finales de mes en Florida, donde se definirá un puesto en los Juegos de Tokio

Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com

La selección nacional anunció a través de Fevebeisbol la inclusión en la Vinotinto del infielder Juniel Querecuto y el lanzador Andrés Machado, que serán parte del torneo Preolímpico de las Américas a finales de este mes en Florida, donde Venezuela jugará en el Grupo B, con Cuba, Colombia y Canadá.
Querecuto y Machado actualmente juegan en Triple A con los Diamondbacks de Arizona y Nacionales de Washington. Se espera que ambos se incorporen a la novena que en breve se reunirá en Florida, para comenzar los entrenamientos con miras al torneo que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.


El infielder barquisimetano colecciona dos cuadrangulares con los Aces de Reno luego de 39 veces al bate, con ocho hits, cinco anotadas y cuatro impulsadas, para una línea de .205/.244/.603. Su última participación en la LVBP fue en 2018 con los Cardenales de Lara, equipo con el que finalizó con .278 de average, aunque hace poco más de un año fue parte de la Selección Nacional que asistió al Premier 12 en Taiwán.
DATO.
Venezuela se medirá contra Cuba, Colombia y Canadá. En el otro grupo estarán Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos. Clasifican dos equipos por grupo a la Super Ronda y de allí saldrá el único clasificado del evento a los Juegos de Tokio.
Querecuto, un jugador que se puede desempeñar en diferentes posiciones, formará en principio una llave de dobleplays con Alí Castillo alrededor de la segunda base. El marabino fue anunciado la semana pasada como integrante de la novena nacional.
Machado, por su parte, ha lanzado por espacio de  5.1 innings con el Rochester y no tiene victorias ni derrotas, con una efectividad de 1.69. Unirá su brazo al de Aníbal Sánchez, quien previamente confirmó su asistencia al torneo.
El derecho de 28 años tuvo un buen cierre de temporada en la LVBP en la zafra 2020-2021 con Caribes de Anzoátegui. El carabobeño, en tres aperturas entre la semifinal y final, logró dos triunfos en tres decisiones para club subcampeón del torneo.
EN POCAS PALABRAS:
«De verdad me siento contento de poder representar a Venezuela y podamos ir al Preolímpico»
ANDRÉS MACHADO

1 COMENTARIO

  1. Dos muy buenas adiciones al equipo de Venezuela. Machado reforzará al pitcheo abridor junto a Anibal Sánchez y Querecuto podrá hacer llave con Ali Castillo alrededor de la segunda base. Ojalá puedan incorporarse más peloteros de nivel a la Selección de Venezuela. Saludos Ignacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante