Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

José Rondón y Yonny Hernández serán parte del infield de la Vinotinto en el Preolímpico


La selección nacional se alista para disputar sus dos encuentros amistosos antes de la inauguración del Preolímpico de Beisbol contra Cuba, el próximo 31 de este mes

Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com

Los infielders José Rondón y Yonny Hernández serán parte de la Selección Nacional de Venezuela que se reunirá en Florida, Estados Unidos, con miras al Torneo de las Américas de Beisbol que comienza a finales de este mes y definirá un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Rondón y Hernandez recibieron el llamado de la gerencia de la selección Vinotinto, mientras se desempeñan como utilitys en las Ligas Menores con las organizaciones de los Cardenales de San Luis y Rangers de Texas, respectivamente. Ambos están en Triple A.


El primero de ellos, oriundo de Villa de Cura, se ha desempeñado este año en tercera base, el campocorto y segunda, por lo que, de pasar el corte de 26 jugadores que integrarán el roster definitivo, será pieza multiposición en la escuadra que dirige José Alguacil.

Rondón tiene experiencia en Grandes Ligas con los Padres de San Diego, Medias Blancas de Chicago y los Orioles de Baltimore. Firmó contrato de este año con San Luis y tiene cuatro jonrones en lo que va de campaña.

EN CIFRAS: .258/.303/.803
Ha consumido 62 turnos en 14 juegos, en los que despachado 16 indiscutibles, con 16 carreras anotadas y 9 impulsadas, más una línea ofensiva de .258/.303/.803.

Hernández, por su parte, además de jugar este año en segunda base y el campocorto, también ha visto acción en los jardines en la principal sucursal de los Rangers. 

El jugador del Round Rock ha participado en 12 juegos, en los que ha dado 12 imparables con una línea de .333/.500/,889. Al campo ha cometido tres errores en lo que va de campaña.

Hernández, que es monaguense, fue parte de la novena nacional que ganó la medalla de bronce en el Mundial sub-23 que se disputó en 2018 en Barranquilla, Colombia. 


"Este pelotero ya estaba en los planes del equipo, porque ya tiene experiencia con la selección", señaló el jefe de prensa de la Vinotinto, Guillermo Yáber Llanos.

Venezuela, Cuba, Colombia y Canadá integran el Grupo B del Preolímpico. En el Grupo A están República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y Estados Unidos. Solo uno de ellos avanzará a los Juegos Olímpico de Tokio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib