Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

John Means rozó el Juego Perfecto con los Orioles y tiró el cuarto juego sin hits en 2021 [+VIDEO]


La última joya del pitcheo en la MLB la logró el venezolano Félix Hernández con los Marineros el 15 de agosto de 2012

Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com

El beisbol a veces parece injusto y este miércoles se pudo comprobar una vez más en la MLB, cuando el lanzador John Means, de los Orioles de Baltimore, estuvo a punto de conseguir un Juego Perfecto y finalizó "solamente" con un no-hit no-run, al permitir en circulación únicamente un bateador, al que retiró con un ponche y embasó con un wildpitch.

Lo que sucedió es algo absolutamente inédito en las Grandes Ligas.


Y es que Means entró a la historia de las Ligas Mayores como el primer lanzador que se apunta un juego sin hits en el que no golpea a ningún contrario, no otorga boletos y tampoco permite que bateador alguno se le embase por un error, sin llegar pese a ello a ser un Perfecto.

La acción ocurrió en el choque entre los Orioles y los Marineros de Seattle, ganado por los oropéndolas con Means como la estrella principal. 


UNA CIFRA: 10
Ese es el número de encuentros sin imparables ni carreras que tienen los Orioles de Baltimore en la MLB.

Así fue como se embasó el único bateador de Seattle: en la parte baja del tercer inning, entró a la caja de bateo Sam Haggerty; Means lo ponchó, pero la bola no fue retenida por el catcher Pedro Severino y la anotación oficial sentenció wildpitch. Allí se acabó la perfección.
 
Means efectuó 113 lanzamientos, entre ellos 79 strikes. El zurdo de 28 años de edad colocó un strike en el primer envío a la goma a 26 de sus 27 rivales.

EN POCAS PALABRAS:
"No puedo explicar lo que siento. Pero realmente me da igual que no haya sido un Perfecto"
JOHN MEANS

Es el cuarto juego sin hits que se lanza en esta temporada de las Grandes Ligas, aunque uno de ellos, el de Madison Bumgarner, no fue reconocido oficialmente como un no-hitter por haberse disputado a 7 entradas. Los otros fueron logrados por Carlos Rodón y Joe Musgrove.

"Nunca pensé que estaría aquí", dijo Means en relación a su estatus como serpentinero de la Gran Carpa. "Siempre escribía 'Jugador de MLB' cuando era niño y me preguntaban qué quería hacer cuando fuera mayor. Pero nunca pensé que se haría realidad . "Y ahora que lo es, puedo lanzar esto. Es una locura y ni siquiera sé cómo describirlo".

DATO
El último lanzador de los Orioles en pitchear un juego sin hits ni carreras en solitario fue Jim Palmer, miembro del Salón de la Fama. Lo hizo contra los Atléticos de Oakland, el 13 de agosto de 1969.


Johnny Villarroel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib