Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Jesús Aguilar le planta cara a J.D. Martínez por liderato de empujadas en las Grandes Ligas [+VIDEO]


Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com

El venezolano Jesús Aguilar sigue respondiendo con el bate a la hora de empujar carreras para los Marlins de Miami y ya no solamente se mantiene como líder de ese departamento en la Liga Nacional, con un total de 31 fletadas, sino que, además, le planta cara a los cubanos J.D. Martínez y José Abreu por el primer lugar absoluto en la MLB.

Aguilar, que este miércoles empujó dos rayitas más con su noveno cuadrangular de la temporada, ha sido muy efectivo a la hora de encontrar hombres en circulación y una muestra de ello es que en los últimos siete días ha traído a la goma a siete compañeros, para terminar con cuatro impulsadas más que su compatriota David Peralta, de los Diamondbacks de Arizona, su escolta en el viejo circuito.


Solo Martínez está por encima del aragüeño entre los líderes de la Gran Carpa. El jugador de los Medias Rojas de Boston amaneció este jueves con 32 remolcadas, mientras que Aguilar se ubicaba en el segundo lugar de todo el beisbol con 31, igualado con el cubano Abreu, de los Medias Blancas de Chicago.

LO +CURIOSO.
Jesús Aguilar y J.D. Martínez vistieron ambos el uniforme de los Leones del Caracas en la LVBP, la década pasada. Por entonces el venezolano era prospecto de los Indios de Cleveland y el cubano lo era de los Astros de Houston. 


El primera base de los Marlins proyecta en esta temporada la bicoca de 140 corredores enviados al home, una cifra con la que se pondría cerca de Andrés Galarraga en el récord de 150 remolcadas para un pelotero nacido en Venezuela en una campaña. 

Galarraga (dos veces) y Richard Hidalgo son los únicos venezolanos que han logrado llegar a 140 empujadas en un torneo.


Aguilar está encendido, por donde se mire. Desde que comenzó mayo acumuló 9 empujadas en 12 días.

DATO.
Jesús Aguilar no conectó cuadrangular en los primeros 17 juegos en los que vio acción este año en la MLB, pero en los siguientes 17 sacó nueve pelotas, acercarse a Ronald Acuña Jr. en el liderato absoluto de las Grandes Ligas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib