Hernán Pérez rechaza oferta de los Nacionales, renuncia ir a Triple A y se declara agente libre

Fecha:


El venezolano decidió convertirse en agente libre y esperar una oferta para continuar su carrera en la MLB

Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com
El súper utility venezolano Hernán Pérez tuvo que tomar una decisión que no era sencilla, entre aceptar una asignación directa a Triple A con los Nacionales de Washington o declarase agente libre en la MLB.
Pérez se encontraba en asignación y no fue tomado en waivers por ninguna otra divisa, tras lo cual este jueves tomó el camino de la libertad, a la espera de recibir algún llamado que le permita seguir aportando su experiencia en las Grandes Ligas.


El venezolano, que tiene 30 años de edad, ha vestido las camisetas los Tigres de Detroit, Cerveceros de la Milwaukee, Cachorros de Chicago y Nacionales de Washington, elencos en los que se ha desempeñado como infielder, jardinero y hasta lanzador, un rol en el que apareció dos veces en 2021, con una entrada y un tercio sin carreras.

UNA CIFRA: 19 turnos 
Esa fue la cantidad de viajes al plato que tuvo Hernán Pérez en esta temporada con los Nacionales de Washington, con apena un sencillo. Recibió dos bases por bola en su breve paso con el equipo capitalino en la MLB.
Deja promedios de .053/.143/.053.
Puede que su historial le consiga trabajo en algún conjunto necesitado de un pelotero versátil, aunque su mejor temporada, hasta ahora, está lejos. Fue la de 2016, con Milwaukee, cuando el nativo de Villa de Cura, en el estado Aragua, conectó 13 jonrones y se robó 34 almohadillas. Al siguiente año dio 14 cuadrangulares pero en el renglón de las estafadas solo pudo llegar a 13.
De allí en adelante la vida deportiva de Hernán Pérez Pérez ha tenido altas y bajas. En sus 10 justas es un bateador de .250 /.280/.382, con solvencia a la defensiva en todas las posiciones del cuadro y en los jardines.
DATO.
Hernán Pérez resultó el Jugador Más Valioso de la LVBP en su edición 2020-2021 con los Tigres de Aragua, una contienda en la que terminó con .402 de average. Estuvo entre los 10 mejores en carreras impulsadas (28), anotadas (29) e imparables (41).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante