EXTRABASES DE ALFONSO SAER. La sangre latina manda entre los bateadores de MLB

Fecha:

EXTRABASES 
Por Alfonso Saer

LATINOS por doquier. De los doce mejores remolcadores de MLB siete son caribeños. La lista la comanda Rafael Devers (43) y luego aparecen Vladimir Guerrero Jr., Adolis García, José Abreu, Yuli Gurriel, Jesús Aguilar y Eduardo Escobar. Tres son cubanos, dos dominicanos y dos venezolanos. Muy cerca en la casilla catorce se estaciona Ronald Acuña Jr. (32). En robos de base el quisqueyano Fernando Tatís Jr. está de segundo con once estafas. El dominio continúa en los jonrones con Guerrero (16), García (16) y Acuña (15). El de RD puntea en el OPS con 1.121. El criollo David Peralta encabeza los triples (5)… EN el pitcheo las cosas cambian. Entre los catorce primeros de efectividad no hay sangre latina. Solo un tirador intermedio, Yusmeiro Petit, sobresale entre los más ganadores con 6-0. No tiene ninguna apertura y su promedio de limpias es de 3.38 con Oakland. El zuliano muestra desde el 2017 un balance exitoso de 25-9 y en esta campaña ha laborado en el 50 por ciento de los juegos de su club. Brazo de hierro, sin dudas. Antenoche lo castigaron con cuatro cohetes y tres carreras en dos tercios. A los 36 años sigue justificando cada centavo del salario, bajo para su rendimiento óptimo. Devenga 2,5 millones de dólares.


LOS cubanos no son tantos, pero hacen bulla, beisboleramente hablando. Uno de los puntales nacido en la isla es Adolis García, 28. Como muchos otros de sus compatriotas, el nativo de Ciego de Ávila debutó en las Mayores algo tarde, a los 25, pero no ha sido hasta ahora cuando exhibe gran potencial. Estuvo tres años en las Menores y su calidad quedó demostrada abiertamente con 69 para la calle y 232 fletes. Texas lo obtuvo de San Luis e hizo un gran negocio. Hasta la noche del miércoles compartía con Guerrero los cuadrangulares (16) y las enviadas al plato (41)… EL ritmo productor de Eugenio Suárez no termina de engranar. Suma 11 bambinazos y 25 fletadas pero el average es subterráneo (.149). De sus 27 hits hay un total de 17 extrabases, pero los ponches (65) atentan contra una mejoría en el promedio, El guayanés nunca ha sido bateador de .300, pero alcanza .255 en su carrera. Los Rojos esperan que se parezca al toletero de los 49 toletazos de vuelta entera sonados en el 2019… WILLIANS Astudillo anda en slump (17-2), pero los Mellizos aprovechan sus habilidades defensivas, la versatilidad. Ha sido cátcher, inicialista, camarero y tercera base. Como siempre sorbe pocos ponchetes. Lo fusilan una vez cada 11,6 chances legales en el plato… MICROSCÓPICA la efectividad de Aroldis Chapman (4-0, 0.47).Le han anotado una carrera (HR) en 19 tramos, con el doble en anestesiados (37). La recta sigue como una centella sobre 100 millas por hora.
LOS Dodgers habían atrapado siete ganancias en línea hasta que Houston los frenó el miércoles. José Altuve (.311), quien un día antes vio tronchada su racha de juegos con hits (17), fue baluarte con jonrón, de 4-2, anotando y empujando un par de marcas. Pensamos que en breve estará disputando el cetro de bateo en la Liga Americana. Entre los nativos es el de mayor average. Al acreditado Trevor Bauer ya lo han golpeado con diez jonrones en la zafra… TAMPA es de esos equipos que provoca ver jugando a la pelota. No tiene un roster de estrellas, de altos salarios, solo que la intensidad es uno de sus mejores argumentos. El ataque es undécimo entre los quince conjuntos de la Americana, pero sus brazos (3.48) solo han permitido 381 hits en 465 episodios. Se dan el lujo de contar con un estratega exitoso como Kevin Cash y ahora mismo lideran el interesante sector oriental de la liga, en una enconada batalla contra Boston y Yanquis, estos últimos víctimas preferidas de los Rays en tiempos recientes; Quedó en once su racha victoriosa cortada el martes por Kansas, al cual batieron anteayer en innings extras… ARIZONA perdió hasta el miércoles diez seguidos y parece despedirse temprano en el Oeste de la Nacional, cayendo a 12,5 de la punta. En la debacle le acompaña Colorado (11,0)…  LOS dos más altos averages de las Mayores pertenecen a Cincinnati. Los jardineros Nick Castellanos (.359) y Jesse Winker (.346) no son suficientes en una escuadra cuyo departamento de pitcheo (5.08) se ubica de penúltimo entre los 30 equipos que hacen vida en Grandes Ligas. Los Rojos transitan a 7,5 de la vanguardia central, donde San Luis, como siempre, pelea con éxito contra los Cachorros… 
OBVIO, el juego del lunes contra Cuba (1:30 pm en West Palm Beach) es clave para aspirar Venezuela a la segunda ronda del Preolímpico. Los múltiples campeones mundiales y olímpicos siempre presentan combinados bien cuajados, robustos, veteranos por lo general. Aníbal Sánchez, quien hizo una preparación en amistoso frente a República Dominicana (derrota 4-2) tendrá la gran responsabilidad de imponer su experiencia y categoría. Colombia y Canadá son los otros integrantes del grupo B, En la ronda culminante solo saldrá un clasificado a Tokio… finales de la semana próxima pudiera efectuarse la convención anual de la LVBP. El temario ya lo hemos anunciado: fecha de inicio, calendario y cantidad de juegos, importación, sedes en burbuja, situación con MLB… 
Alfonso Saer
Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local, actualmente. Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

8 peloteros han sido cambiados en la LVBP desde que reabrió el mercado

Un total de 8 peloteros han sido cambiados de...

El bate de Leandro Cedeño explota por primera vez en Japón [+VIDEOS]

Al fin llegó el primer gran día del toletero...

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante