Drew Robinson: el oufielder que pasó de darse un tiro en la cabeza a perseguir un sueño en Triple A

Fecha:

El jardinero estadounidense, que pertenece a la organización de los Gigantes de San Francisco, ya tiene un jonrón con el Sacramento, mientras intenta regresar a las Grandes Ligas luego de un intento de suicidio. Entre 2017 y 2019 pasó por la MLB con los Rangers de Texas y Cardenales de San Luis
Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com
Corría el 16 de abril de 2020 cuando Drew Robinson, un jardinero que debutó en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas, en 2017, y que en 2019 tuvo unas pocas apariciones con los Cardenales de San Luis, decidió acabar con su vida.
 
Ese día, sin que sus allegados se enteraran, tomó un arma y se dio en la cabeza un tiro que salió por uno de sus ojos, sin matarle, por lo que debieron trasladarlo de emergencia al hospital.


El que fuera uno de los prospectos más seguidos por los aficionados de su natal Las Vegas estuvo al borde de la muerte. Sus familiares no encontraban una explicación a la decisión del grandeliga, que era conocido por su alegría, a tal punto de que algunos lo llamaban «el alma de la fiesta». 

El oufielder estuvo estuvo algún tiempo en coma, después mejoró y ya, en rehabilitación, hizo contacto con un bate y con un guante. Fue allí cuando decidió dejar atrás el pasado para enfocarse en un futuro: regresar a las Grandes Ligas.

Robinson, quien en la MLB bateó seis cuadrangulares y dos dobles y dejó average de .224 en 2017, tenía contrato con los Gigantes de San Francisco en el momento de ocurrir la tragedia. Y después de intensas y repetidas sesiones de terapia para sobreponerse al síndrome depresivo que resultó padecer, trabaja a todo vapor otra vez en los diamantes.

NUEVA VIDA CON SAN FRANCISCO
Los Gigantes pensaron reconvertir al jardinero en campocorto, donde vio acción en el bachillerato, en sus tiempos como amateur. Eso fue en 2020, antes del intento de suicidio. 
«No era mi posición habitual, pero igual trabajé duro para tratar de ganarme un puesto. Cuando me colocaron nuevamente en lo jardines, me sentí cómodo», recordó el jugador de 29 años de edad.
Este año, en su regreso a los campos, de nuevo está en el outfield. San Francisco decidió mantenerlo en la organización, después de su casi mortal experiencia, y este año le asignó a Triple A con los River Cats de Sacramento, un equipo que tiene en sus filas al venezolano Thairo Estrada.
EN POCAS PALABRAS:
«Realmente me cuesta creerlo y me cuesta expresar con
palabras lo que esto significa para mi, mi círculo de personas, los médicos y
todas las personas que me ayudaron a volver a uniformarme»
DREW ROBINSON A ESPN.com
Médicos, familiares y amigos se acercaron al estadio para celebrar el regreso al beisbol de quien fuera una promesa con el equipo de Texas. 

Robinson tomó su primer turno ante el aplauso de miles de aficionados que conocían su historia y, aunque fue ponchado cuatro oportunidades en el choque contra el equipo de su ciudad natal, el jardinero espera que los batazos lleguen con regularidad. Esta semana conectó su primer jonrón y a menudo acepta hablar con naturalidad de lo que sufrió, para dar visibilidad a su caso y a quienes, como él, puedan sufrir calladamente de un síndrome depresivo.
Es una increíble muestra de superación de un  jugador que estuvo a un paso de la muerte y ahora se encuentra en la antesala de las Grandes Ligas. 

DATO.
Drew Robinson está intentando convertirse en el primer jugador de las Grandes Ligas con un solo ojo desde Whammy Douglas, quien lanzó con los Piratas de Pittsburgh en 1957.


2 COMENTARIOS

  1. Una historia de superación ante una terrible adversidad. Cabe resaltar que el pelotero fue importado de la lvbp con el magallanes cuando este aun era prospecto de texas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante