DOMINICANOS EN LA MLB. Dinelson Lamet regresa por sorpresa a la rotación de San Diego [BREVES]

Fecha:

DOMINICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
Dinelson Lamet fue reactivado sorpresivamente por los Padres, a tiempo de abrir el juego de este martes contra los Piratas. San Diego no tenía iniciador para la jornada, en medio de una crisis de lesiones, por lo que la noticia resulta bienvenida. El estelar monticulista únicamente pudo hacer 29 lanzamientos en su única presentación este año en la MLB, que tuvo que abandonar con rigidez en el brazo derecho. Pasó dos semanas fuera.


Rafael Devers tiene dolores en un hombro, por lo que este martes recibió descanso. En principio no se trata de algo grave, pero los Medias Rojas le tienen día a día, bajo cuidados del trainer. El venezolano Marwin González ocupó su lugar en la tercera base.  

UNA CIFRA: 10 salvados
César Valdez llegó este lunes a 10 salvados en su carrera. El número redondo incluye 7 rescates en 2021, gracias a lo cual mantiene el primer lugar en la Liga Americana, a pesar de lanzar con los Orioles y aunque nunca había sido cerrador a tiempo completo.
Emmanuel Clase sigue presionando a su compatriota, ya con 6 salvamentos. El cerrojo de los Indios lo hace, además, con 0.00 de efectividad, pues no ha permitido anotaciones limpias. Clase quizás sería el líder del joven circuito si el manager Terry Francona no le hubiera dado la oportunidad de salvar a otros en la tribu: James Karinchak (2) y Nick Wittgren (1).
Luis Rojas tendrá nuevos instructores de bateo en Nueva York. El manager de los Mets tendrá desde este martes a Hugh Quattlebaum y Kevin Howard como el nuevo coach y el nuevo asistente, tras el despido de Chili Davis y Tom Slater, reportó el diario Newsday. Ningún equipo en la Liga Nacional ha pisado menos el plato que los metropolitanos, con 3,3 carreras por duelo, solamente.

Miguel Díaz no lanzaba en la MLB desde 2019. Llamado por los Padres para hacer una apertura de emergencia contra los Piratas para comenzar la semana, tiró tres episodios en blanco. Hizo 50 pitcheos y, de acuerdo con NBC Sports, podía abrir nuevamente entre sábado y domingo, aunque solo podrá ser en caso de alguna lesión arriba, ya que este martes fue devuelto a las granjas.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Jean Segura fue enviado por los Filis a su sucursal en Triple A, el Lehigh Valley, para comenzar su rehabilitación después de recuperarse de la lesión en un cuádriceps, cerca de regresar a la MLB.
Michael Pineda no perderá su salida del jueves, indica MLB.com. El veterano evoluciona bien del golpe que recibió en la muñeca mientras estaba sobre la lomita en su presentación del viernes, señaló el manager Rocco Baldelli
Domingo Tapia fue enviado al campo alterno por los Marineros. Solo trabajó dos innings arriba, pero ambos en blanco.
Christopher Sánchez fue enviado a las Menores por los Filis, sin llegar a concretar su debut en las Grandes Ligas. Filadelfia decidió llamar en su lugar a otro lanzador dominicano, Enyel De Los Santos, cuya última experiencia arriba fue en 2019.  

Edward Cabrera, uno de los mejores prospectos del beisbol este año, tuvo una sesión de 20 pitcheos en el bullpen, en el sitio alterno de los Marlins, y parece estar en el camino de regreso de su lesión en el bíceps. Miami espera que este sea el primer año en las Grandes Ligas para el talentoso serpentinero. Jorge Guzmán también da pequeños pasos en ascenso, al tirar pelotas a 105 pies de distancia, sin dolor en el codo, divulgó el Miami Herald, al igual que el joven talento Sixto Sánchez. En cambio, el jardinero Starling Marte todavía no ha podido empezar a cumplir con actividades de beisbol, señaló MLB.com.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante