Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Domingo Germán ha vuelto a ser el as que tanto deseaban los Yanquis


Por Alfredo Villasmil Franceschi
Quieto en primera

Santo Domingo. El derecho Domingo Germán ha vuelto a ser una pieza importante para los Yanquis de Nueva York. Ha demostrado que nuevamente puede lanzar en las Grandes Ligas de manera consistente. Ha dejado atrás ese comienzo de temporada en el que hubo temores.

En los dos primeros compromisos en los que trabajó en 2021, el petromacorisano permitió siete carreras en otros tantos episodios. Tan mala fue su actuación que lo enviaron al campo de entrenamiento alternativo para que hiciera ajustes.


Germán, durante ese lapso acumuló 12 indiscutibles, permitió cuatro jonrones y dejó su efectividad en 9.00.

Las cosas han cambiado. Y han cambiado para bien, para él y para los Yanquis.


Desde su regreso a la rotación, el 22 de abril, el derecho se ha convertido en uno de los pilares en los que se apoya el cuerpo monticular de los Bombarderos del Bronx. Sus siguientes aperturas, incluida la de este sábado contra los Orioles de Baltimore, han sido sólidas.

Contra los pajarracos de Maryland1 ponchó a seis en 6.0 entradas de labor, espació cuatro indiscutibles, permitió una carrera limpia y concedió un par de bases por bolas, para reducir así su efectividad de 4.02 a 3.62.


Este fue el quinto juego consecutivo en los que pasó por las armas a seis contrincantes. Ha concedido solo un boleto en cada uno de los mencionados compromisos. Pero no todo termina aquí. Entre el 22 y el 28 de abril tuvo una racha de 12.0 entradas sin permitir carreras y ha recibido tres o menos este año en seis de sus siete aperturas de la temporada.

EN POCAS PALABRAS:
“Es lo que pudimos ver de él en la pretemporada”
 AARON BOONE, manager de los Yanquis al NY Post


Germán ha vuelto a ser el pitcher formidable que ganó 19 juegos en un torneo de la MLB.

“Creo que las dos primeras salidas no fueron lo que esperábamos”, admitió Boone.

Está claro que luego de eso sí lo ha sido. Con su presencia, el éxito de Corey Kluber, la paulatina consolidación de Jameson Taillon y el pronto regreso de Luis Severino, más el as Gerrit Cole, la rotación de los Yanquis promete ser una de las mejores del beisbol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib