¡Cabeza a cabeza! Jesús Aguilar y Eduardo Escobar mantienen su pelea por el liderato de empujadas

Fecha:


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El gélido bajón ofensivo de Jesús Aguilar parece haber llegado a su fin, y con eso, pisa el acelerador en su empeño por ser el líder empujador de la Liga Nacional, una carrera en la que va cabeza a cabeza con el también venezolano Eduardo Escobar.
Aguilar disparó dos hits este miércoles y llevó una rayita al home, para llegar a 36 remolques en lo que va de temporada en la MLB. Nadie supera ese total en el viejo circuito, al comenzar la jornada de este jueves.


El slugger nacido en Maracay era el bateador más caliente de los Marlins de Miami, hasta que un slump tiró hacia abajo sus promedios. Llegó al nuevo compromiso contra los Filis con promedios de .261/.332/.479, aunque con cuatro fletadas en sus últimos cuatro compromisos.
DATO.
Jesús Aguilar no ha dejado de batallar por la cima de los impulsadores, pero entre el 14 y el 22 de mayo fue al home en 28 oportunidades y apenas sumó un sencillo y un boleto.
Cinco hits en los últimos cuatro choques, incluyendo un doblete, demuestran que el mal momento empieza a quedar atrás.
Escobar tampoco ha puesto un gran average, pero le ha plantado cara a su compatriota por la cima de los productores en la Nacional.
El oriundo de La Pica tiene promedios de .229/.270/.464, pero sus 12 jonrones le han permitido mantenerse en pelea por esa vanguardia, así como la capacidad de sus compañeros para embasarse le ha ayudado a remolcar carreras.
UNA CIFRA: 118
Esa fue la cantidad de empujadas de Eduardo Escobar en 2019, un tope personal. Ahora mismo proyecta 113, pero en contraste con la Liga Nacional no desluce. De hecho, compartió el liderato con Jesús Aguilar hasta este miércoles y mantiene el mano a mano con su compatriota por esa vanguardia.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante