Blanqueo de un hit en la revancha: ni el poderoso José Bautista pudo con el pitcheo de la Vinotinto

Fecha:

Por Johnny Villarroel

ElEmergente.com

El joven serpentinero Enmanuel De Jesús se unió a tres de sus compañeros para cobrar revancha este viernes ante la República Dominicana y lideraron la victoria 1 carrera por 0 de la Selección de Venezuela que se prepara para el Preolímpico, limitando a la poderosa Quisqueya a solo un hit.
De Jesús, serpentinero abridor seleccionado por el manager José Alguacil, cumplió su misión al lanzar  tres entradas en blanco en el tercer choque preparatorio de la Vinotinto en suelo floridano.


El balance de los dirigidos por Alguacil queda en dos triunfos y una caída, antes de iniciar el lunes la andadura del Torneo de Las Américas.
EN CIFRAS: 1-0
Es el récord que mostraba Enmanuel De Jesús este año con el Portland, sucursal Doble A de los Medias Rojas de Boston. En 8.2 entradas había abanicado a 16 contrarios, con cinco boletos, antes de sumarse a la Selección Nacional.
El zurdo ponchó a tres contrarios, entre ellos al slugger José Bautista, quien asistió seis veces al Juego de Estrellas de la MLB, sumó tres trofeos como Bate de Plata y dio 344 jonrones en 15 años en las Ligas Mayores.
Bautista es la figura referencial de Quisqueya en la ruta a Tokio.
El valenciano De La Cruz, quien juega en la LVBP con los Navegantes del Magallanes, no tuvo reparos en los enemigos que tenía enfrente y, después de sus tres entradas en blanco, dio paso a los relevistas.
El primer turno entre los apagafuegos fue para Oddanier Mosqueda y le siguieron Adrián Almeida y Danny Rondón, quienes tampoco permitieron libertades a la tropa rival.

Alguacil celebró cuando se concretó la primera y única rayita del choque, que se definió por un efectivo corrido de bases del campocorto Juniel Querecuto,

El infielder convirtió un imparable en un doble. Entró Sean Mendoza en su lugar y anotó luego con lo que parecía un dobleplay cantado, pero que dejó a Ramón Flores quieto en segunda y permitió la anotación de Mendoza.
La tropa de Alguacil ya no tendrá más duelos de fogueo. El fin de semana será de prácticas y también para definir quiénes serán los 26 peloteros que buscarán el cupo en los Juegos Olímpicos.
El primer objetivo de la novena nacional será superar la eliminatoria en el Grupo B, en el que se medirán con Cuba, Colombia y Canadá. Después vendrá la super ronda, instancia en la que saldrá el campeón del torneo con el único boleto a Tokio.

Los equipos que terminen en la segunda y tercera casilla, tendrán la posibilidad de seguir su sueño acudiendo al repechaje final en Taiwán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante