Asdrúbal Cabrera sorprende como uno de los jugadores más productivos de Arizona [+VIDEO]

Fecha:

Por Johnny Villaroel
ElEmergente.com
El venezolano Asdrúbal Cabrera ha tenido un comienzo de temporada que va más allá de los estándares habituales en las Grandes Ligas y es uno de los pilares de los Diamondbacks de Arizona, a pesar de haber firmado como un utility y de solamente tener un average de .268 con el madero.
Cabrera ha cambiado posiciones, se ha puesto en circulación con una frecuencia que para su caso es insólita y tiene en esta temporada de la MLB el segundo mejor WAR de su equipo, únicamente por detrás del receptor Carson Kelly y con buena ventaja respecto a sus demás compañeros.


El jugador nacido en Puerto La Cruz llegó este domingo a tres jonrones, con un soberbio estacazo que recorrió 408 pies desde el home.
Ha sido un año atípico para Cabrera. Mientras se alterna entre la tercera y la primera almohadillas, se ha destacado por su capacidad para ponerse en circulación. Comenzó esta semana con 18 bases por bolas recibidas. El año pasado, en toda la temporada, consiguió 19. 
UNA CIFRA .378
Ese es el promedio de embasado de Asdrúbal Cabrera, gracias a la gran cantidad de pasaportes que ha tomado. El jugador que en Venezuela pertenece a los Leones del Caracas tiene de por vida un OBP de .331, más de 50 puntos por debajo de su marca actual. Su OPS, además, está en .802
Se esperaba que el veterano jugador oriental participara con funciones múltiples en el infield, pero hasta el momento jugado 27 encuentros en tercera y 7 en la primera base.
Su WAR de 1.4, (según Baseball Reference) solo es superado por el 1.8 de Kelly y supera por buen margen a Josh Rojas, que marcha tercero en la divisa con 0.7.
Cabrera no ha dejado de ser un pelotero multiposición, una ayuda para el manager Torey Lovullo, al punto de que ya dos veces ha sido llamado al montículo de Arizona, para ayudar como lanzador en juegos donde el bullpen se ve superado.

En los dos partidos en los que ha visto acción como serpentinero, el oriental no ha recibido inatrapables. Ha trabajado un inning y un tercio, con un excelente WHIP de 0.75 y 0.00 de efectividad.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

VENEZOLANOS. Los Yanquis insisten con Jesús Luzardo y los Marlins dicen que no [BREVES]

Jesús Luzardo será uno de los pitchers venezolanos que...

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante