Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Asdrúbal Cabrera sorprende como uno de los jugadores más productivos de Arizona [+VIDEO]


Por Johnny Villaroel
ElEmergente.com

El venezolano Asdrúbal Cabrera ha tenido un comienzo de temporada que va más allá de los estándares habituales en las Grandes Ligas y es uno de los pilares de los Diamondbacks de Arizona, a pesar de haber firmado como un utility y de solamente tener un average de .268 con el madero.

Cabrera ha cambiado posiciones, se ha puesto en circulación con una frecuencia que para su caso es insólita y tiene en esta temporada de la MLB el segundo mejor WAR de su equipo, únicamente por detrás del receptor Carson Kelly y con buena ventaja respecto a sus demás compañeros.


El jugador nacido en Puerto La Cruz llegó este domingo a tres jonrones, con un soberbio estacazo que recorrió 408 pies desde el home.


Ha sido un año atípico para Cabrera. Mientras se alterna entre la tercera y la primera almohadillas, se ha destacado por su capacidad para ponerse en circulación. Comenzó esta semana con 18 bases por bolas recibidas. El año pasado, en toda la temporada, consiguió 19. 

UNA CIFRA .378
Ese es el promedio de embasado de Asdrúbal Cabrera, gracias a la gran cantidad de pasaportes que ha tomado. El jugador que en Venezuela pertenece a los Leones del Caracas tiene de por vida un OBP de .331, más de 50 puntos por debajo de su marca actual. Su OPS, además, está en .802

Se esperaba que el veterano jugador oriental participara con funciones múltiples en el infield, pero hasta el momento jugado 27 encuentros en tercera y 7 en la primera base.

Su WAR de 1.4, (según Baseball Reference) solo es superado por el 1.8 de Kelly y supera por buen margen a Josh Rojas, que marcha tercero en la divisa con 0.7.


Cabrera no ha dejado de ser un pelotero multiposición, una ayuda para el manager Torey Lovullo, al punto de que ya dos veces ha sido llamado al montículo de Arizona, para ayudar como lanzador en juegos donde el bullpen se ve superado.

En los dos partidos en los que ha visto acción como serpentinero, el oriental no ha recibido inatrapables. Ha trabajado un inning y un tercio, con un excelente WHIP de 0.75 y 0.00 de efectividad.

2 comentarios:

  1. es uno de los pilares de arizona. no de los nacionales..

    ResponderBorrar
  2. En el primer párrafo indica que Asdrubal pertenece a los Nacionales...
    Lo correcto es Arizona
    Saludos

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib