Albert Pujols ya es agente libre. ¿Qué viene ahora, firmar con otro equipo o el Preolímpico de beisbol?

Fecha:

Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com

Los Ángeles de los Ángeles tomaron dieron el paso que faltaba tras tomar la dura decisión de sacar del roster al estelar Albert Pujols y este jueves, finalmente, le dejaron en libertad. 

Pujols pasó siete días en la lista de asignación y la gerencia de Anaheim no pudo conseguir un equipo que se hiciera cargo de su contrato. El veterano primera base ahora es libre para escuchar ofertas, aunque también se le abre la posibilidad de asistir al Preolímpico de Beisbol con República Dominicana.


La justa previa a los Juegos Olímpicos de Tokio se llevará a cabo entre finales de mayo y comienzos de junio.

Pujols, quien salió del club por querer mantenerse como jugador titular de la inicial en el cuadro californiano, recibirá el resto de los 30 millones de dólares que le adeuda el club en salario, y el elenco que asuma su contrato tendrá que pagarle solamente el sueldo mínimo de la MLB, que es de 570.500 dólares, prorrateado por los meses que quedan de temporada en las Ligas Mayores.
DATO.
Si Albert Pujols decide jugar con República Dominicana en el Preolímpico de Florida, emulará al lanzador Aníbal Sánchez, quien, en una situación similar, anunció que se uniformará con la selección de Venezuela en el torneo.
El dominicano, que posee dos anillos de Serie Mundial, tres premios como MVP de la Liga Nacional, además de dos guantes de oro y seis bates de plata, espera la llamada que algunos analistas creen que puede ser de alguna novena de la Liga Americana, debido a que en ese circuito existe la figura del bateador designado.
Una especulación ha sugerido que el futuro Salón de la Fama pudiera calzar en Detroit. En estos momentos, ese lineup es último en carreras anotadas en las Grandes Ligas y la llegada de Pujols podría, además de ser un golpe mediático, colaborar con la ofensiva, uniéndose a Miguel Cabrera en su intento por mejorar el récord en la División Central del joven circuito.
El periodista Jon Heyman, de MLB Network, asomó la posibilidad de que el slugger –que se encuentra a 37 cuadrangulares de los 700 en la Gran Carpa– acepte jugar con Dominicana en el Preolímpico, que se disputará en Florida. La selección de la tierra del merengue se reunirá esta semana para empezar a perfilar el roster que llevarán a ese torneo.

Su paisano David Ortiz lamentó la forma en la que los Angelinos salieron del jugador de 41 años de edad: «Todo esta en las manos de Dios», dijo. Por lo pronto, Pujols, quien muestra un promedio de por vida de .298, 2.112 carreras impulsadas y .921 de OPS, sigue la espera de la llamada telefónica que alargue su carrera en la MLB. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante