Pablo Sandoval iguala el récord venezolano de más jonrones como emergente en la MLB [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Pablo Sandoval hizo historia este sábado en la MLBal sonar su cuarto jonrón como bateador emergente en esta temporada y el octavo en su carrera, lo que le permite alcanzar el récord absoluto entre venezolanos en el mejor beisbol de mundo.
Sandoval descargó su tablazo en el noveno inning, con uno a bordo, para igualar el encuentro ante el cerrador de los Filis de Filadelfia, el dominicano Héctor Neris, y precipitar el extrainning.


Todos los cuadrangulares que ha disparado en 2021 el jugador nacido en Puerto Cabello han sido saliendo de la banca, lo que le permite liderar las Grandes Ligas en ese renglón.

Lo más notable con los cuatro bombazos este año de Sandoval es que han sido para empatar o voltear marcadores, lo que resalta aún más su rendimiento. El primero fue con uno a bordo, para igualar un juego ante el as de los Filis de Filadelfia, Aaron Nola. El segundo empujó las únicas dos carreras del encuentro ante los Nacionales de Washington contra Tanner Rainey, en el último episodio. El tercero volteó las acciones ante Jacob Webb, de los Marlins de Miami. Y ahora este otro.

Los Bravos siguen aplaudiendo las conexiones de Sandoval, resaltando su figura e influencia en la divisa a pesar de ser jugador de la reserva.

 
ES HISTORIA
Pablo Sandoval es el segundo bateador venezolano con 8 jonrones como bateador emergente durante su carrera en la MLB. El infielder y patrullero José Osuna, actualmente en Japón, impuso esa marca mientras jugaba en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh.

Sandoval y Osuna encabezan una lista llena de nombres rutilantes. Con 7 bambinazos al emerger desde la cueva aparecen, en el segundo lugar de todos los tiempos para Venezuela, el recordado Andrés GalarragaOscar Salazar Jesús Guzmán.
EN CIFRAS: .290/.389/.677
Esos son los promedios que ha puesto Pablo Sandoval esta temporada. Básicamente ha sido usado como emergente. De resto, en cuatro ocasiones ha sido bateador designado y ha salido a defender el cuadro en primera base (por solo dos innings) y tercera (por apenas un acto). Más que llamativo que en esas circunstancias no haya bajado el paso ofensivo en una temporada marcada por el pitcheo.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante