Extrabases de Alfonso Saer. ¡Ahí vienen los Yanquis!

Fecha:

EXTRABASES 
Por Alfonso Saer
LOS aficionados hacen fuerza por dos connacionales que suman siete títulos de bateo. Miguel Cabrera y José Altuve son los jugadores criollos que más noticias positivas nos regalaron en la segunda década del milenio actual. Ambos, uno más que otro, están en un bajón preocupante. “Miggy” arribó el miércoles a 27 turnos sin hit, con 22 ponches en 67 apariciones. Ese .098 de average parece espejismo, irrealidad para un bateador de su calibre. El camarero de Houston, por su parte, sumaba un desconocido .247 con solo cinco extrabases en 81 viajes al plato. Resucitó el jueves con jonrón, sencillo y tres empujadas… OTRO que no despierta completo es Eugenio Suárez (.140) aunque compila cinco jonrones. Alarman sus 45 ponches en 107 oportunidades… LOS hermanos Contreras son buenos bateadores. Willson lo ha mostrado de sobra, mientras William aprovecha desde la primera fecha el chance que ahora recibe en Atlanta. Hasta el miércoles iba de 10-4 con jonrón y doblete, más tres empujadas. De paso, los Bravos se recuperan y andan a 1.5 del comando este… MIGUEL Rojas (.280, 11CE, .368 OBP) y Jesús Aguilar (.271, 24CE, 6HR) hacen una llave clave en el abreboca del line up de los Marlins, club que está en el foso oriental pero muy cerca de la vanguardia (2.0)… SE prendió Giancarlo Stanton (.426 en los últimos quince partidos) y liga para .312 con 9HR y 23CE. Los Yanquis vienen por los palos. 


JOHN Means, 28, se adjudicó un no-hitter singular en casa de los Marineros. Nadie llegó a la inicial por los medios acostumbrados. No hubo error, boleto o pelotazo y el único rival arribó a la primera por wild. El derecho de los Orioles fue el primero de su club en lanzar un sin hit ni carrera completo desde 1969 –hubo otro combinado en 1991–, sequía importante para un club de afamados serpentineros. Means no había podido pasar del séptimo inning en 48 aperturas de cuatro temporadas, pero está en su año grande (4-0, 1.37) ratificando que el buen promedio de 7,7 ponches por 9IP no es casualidad. Su brazo estaba imponente y avanzó hasta los 113 servicios. Adobada la temporada con tres no hit no run, el pitcheo marca la pauta. Boston puntea la baja ofensiva en MLB (.263) y hasta quince equipos tienen efectividad menor a 4.00… LOS abucheos para Houston son estridentes. En Yankee Stadium las rechiflas alcanzaron altos decibeles. Los aficionados rivales no quieren olvidar el cacareado lío del robo de señas.

LUIS Jiménez, el bien llamado gigante de Bobare, se monta este viernes en los 39 años. En la LVBP nadie le ha dado más fuerte a la pelota, sus tablazos son dantescos, repetidos e inolvidables. Se cuentan historias suyas en cada estadio, entre ellos el Universitario, donde ha volado las tribunas varias veces. Hace nueve temporadas vivió un breve paso con Seattle en GL (17-1), pero el caudal de soberbios batazos tiene sede casera. Los 101 vuelabardas son marca para zurdos en estos lares. Destacable que en 19 campañas, 14 de ellas con Lara, un toletero de su talla posee un OBP de .398, conocida la paciencia y selectividad en el plato… ES caballo de postemporada y suma 37 para la calle con 139 remolques. Pelotero de la chiquita este fenomenal y fornido inicialista. Actualmente es ficha de Cardenales, al cual volvió desde Caribes. No pudo jugar en la 20-21 por enfermedad. Cierta vez nos dijo que el secreto de su poder ha sido la crianza con leche de cabra. Ya lo saben. ¿Seguirá en el club guaro?…
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

INCLEMENTE. Aroldis Chapman acumula siete salvados y una victoria en once relevos. No le han hecho carrera alguna en once entradas, con dos hits, 26 ponches y tres boletos. Su recta sigue lamiendo las 100 millas… EN nuestra columna anterior hablamos sobre los 90 de Willie Mays, cumplidos este jueves. Sobre este astro siempre habrá algo distinto que decir. Sus estadísticas dicen que fue capaz de dar 50 jonrones en una campaña y 20 triples en otra. Es el único en la historia con 3.000 hits, más de 300 robos, más de 300 jonrones y promedio global sobre .300. En diferentes temporadas lideró la liga en diversos departamentos ofensivos. Su WAR (156.2) es el tercero en todos los tiempos, detrás de Babe Ruth y el cuestionado Barry Bonds… OBTUVO el Novato del Año en 1951 pero fue convocado al año siguiente por el ejército. Intervino en 34 partidos de 1952 y ninguno en 1953. ¿Hasta dónde habrían podido crecer sus guarismos sin esa ausencia de unos 270 encuentros? Cuando llegó la hora de votarlo para el Salón de la fama, 23 colegas no le dieron el sufragio, vaya uno a saber por qué. MLB le dedicó ayer varias páginas a este jugador que igualmente fuera del terreno ha tenido un comportamiento ejemplar. Cierta vez este cronista le preguntó a Oswaldo Virgil cómo se había sentido en el jardín derecho de los Gigantes al lado de Mays, centerfielder. “Muy feliz, muy cómodo, él jugaba en las dos posiciones” replicó el dominicano.
Alfonso Saer

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local, actualmente. Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

Andrés Giménez y Brayan Rocchio se lucen por partida doble en triunfo de Cleveland

Andrés Giménez y Brayan Rocchio no solo hicieron un...

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...

Primer récord de 2024: empiezan la temporada 26 coaches venezolanos

Ya hay un primer récord para la expedición nacional...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante