Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Ronald Acuña Jr. tiene mejor ritmo jonronero que Andrés Galarraga en 1996 y Eugenio Suárez en 2019


El slugger de los Bravos de Atlanta llegó esta semana a 10 cuadrangulares en 2021. Su paso es más vigoroso que el que en su momento exhibieron los dos apaleadores venezolanos con más cuadrangulares en una campaña de la MLB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

No importa que Ronald Acuña Jr. sea primer bate y que la velocidad sea una de sus principales armas en la MLB. El joven slugger rompe el molde y exhibe mejor ritmo jonronero que Andrés Galarraga en 1996 y Eugenio Suárez en 2019, que en esas temporadas impusieron las dos mejores cifras de cuadrangulares para bateadores venezolanos en una temporada.

Acuña amaneció este jueves como el líder en vuelacercas de la Liga Nacional, igualado en todas las Grandes Ligas con el cubanoamericano J.D. Martínez, que este miércoles se convirtió en el primer toletero con una decena en la Americana.


El jugador nacido en La Sabana ha sido protagonista de análisis y predicciones que dan por seguro que será el líder en bambinazos de su circuito en la temporada 2021.

Acuña llegó a los 10 tablazos de vuelta completa en solo 27 juegos. Necesitó 127 apariciones legales para conseguir esa cantidad, lo que le da un sorprendente paso de un bombazo cada 12,7 apariciones (que todavía es mejor al ver que saca una bola cada 10,1 turnos).

Galarraga impuso el récord para venezolanos con 47 en 1996, con los Rockies de Colorado. La marca pervivió durante más de dos décadas.

El Gato de Chapellín logró su décimo jonrón en su encuentro 34, luego de 129 apariciones en el home.


Suárez completó su primera decena en su compromiso 35, con 138 apariciones, allá por 2019, cuando totalizó 49 y superó el registro de Galarraga.

DATO.
Ronald Acuña puede sacar provecho de una ventaja sobre sus compatriotas, para eventualmente intentar el asalto del récord. Como primer bate, tendrá ocasión de sumar más viajes al plato y, por tanto, tendrá más ocasiones para acumular batazos. Andrés Galarraga y Eugenio Suárez gravitaban entre el tercero y el cuarto turno del orden en sus históricas campañas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib