Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Oakland pierde a Jesús Luzardo: se fractura la mano izquierda jugando videojuegos


El pitcher zurdo golpeó una mesa mientras se recreaba el fin de semana. El percance ocurrió antes de su apertura sabatina y pudo haber impactado en su mala salida de esa tarde

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El zurdo venezolano Jesús Luzardo quedó fuera de la rotación de los Atléticos de Oakland por tiempo indefinido, al sufrir una fractura en la mano izquierda mientras jugaba videojuegos, informó Bob Melvin, el manager del equipo.

Melvin explicó que Luzardo se rompió sin desplazamiento un hueso del dedo meñique, al golpear con el puño sobre la mesa "accidentalmente".


La conferencia de prensa del piloto fue transmitida vía Zoom y fue divulgada por el diario USA Today y otros medios de comunicación estadounidenses.

EN POCAS PALABRAS:
"Antes del juego estaba jugando videojuegos y accidentalmente golpeó con el puño en el escritorio. Se me acercó, tenía un poco de dolor. Fue chequeado por el cuerpo de trainers, tiró unas pelotas en el cage antes de salir, se sintió cómodo y los trainers también"
BOB MELVIN

Los rivales se cebaron en él. Aunque tiró rectas sobre 98 millas por hora, tuvo su salida más corta de la temporada, con tres innings y seis carreras permitidas, tres de ellas merecidas.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Luzardo ha sido la sombra de lo esperado en esta campaña por los Atléticos. Tiene 5.79 de efectividad en seis salidas y en la mitad de esas aperturas ha encajado cinco anotaciones o más.

Melvin informó que no hay una fecha cierta de regreso para el pitcher.


"Después del encuentro le realizaron rayos equis y encontraron la fractura sin desplazamiento en el meñique", explicó el estratega. "No sabemos (cuánto tiempo perderá), dependerá de cómo vaya sanando y como responda, realmente no tenemos idea exacta todavía".

ES HISTORIA
Un lanzador venezolano, Carlos Zambrano, fue a parar a la lista de lesionados en 2005 por aparente uso excesivo del ratón de la computadora. Eso, confesó entonces el otrora as de los Cachorros de Chicago, le causó dolores en el codo derecho, aunque sin llegar a padecer síndrome del túnel carpiano.

2 comentarios:

  1. La primera lesión en un deportista que recuerdo asociado a videojuegos fue con John Paxson, el piloto de Chicago Bulls en la era Jordan del primer tricampeonato, acá por lo que cuentan si bien el videojuego es parte de la enfermedad actual, es decir es parte del relato, no es parece ser la causa directa sino el traumatismo contuso sobre el meñique, como bien explica en la nota.
    Sobre lo de Carlos Zambrano si el dolor fue en el codo entonces más que un síndrome del túnel carpiano uno espera que la lesión sea debido por presión del nervio cubital, que podría ser por apoyo en la silla durante su tiempo frente al PC, si es por el nervio mediano entonces puede ser más arriba a nivel del músculo pronador teres (pronador redondo) que es otra zona de compresión del nervio y en este caso si estaría más relacionado con la actividad propia del pitcher.

    ResponderBorrar
  2. El mal uso de la Tegnología, aunado al poco desarrollo de las emociones está acabando con muchos deportistas y no deportistas...

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib