26 guerreros Vinotinto saltan al terreno con una misión: conseguir el boleto a los Juegos de Tokio

Fecha:

Aníbal Sánchez durante las prácticas / Foto Prensa Fevebeisbol
La Selección Nacional que dirige José Alguacil definió su roster este domingo, horas antes de iniciar la disputa del Preolímpico de Beisbol en Florida, que dará comienzo este lunes, con el duelo contra Cuba
Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com
La Selección Nacional Vinotinto definió este domingo el roster de 26 peloteros que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. El primer compromiso lo disputará este lunes, a la 1:00 pm contra la selección de Cuba, y el grandeliga Aníbal Sánchez será el pitcher encargado de tomar la lomita como abridor.
Los encuentros serán transmitidos para Venezuela por Simple TV Sports, ByM canal 57 de Inter y Meridiano TV. 


Esta es la representación nacional
LANZADORES (13)
Aníbal Sánchez. Su última campaña en la MLB fue en 2020 con los Nacionales de Washington. El pitcher derecho finalizó esa temporada con cuatro ganados y cinco perdidos, más una efectividad de 6.62 en 53 innings.
Andrés Machado. El carabobeño, de 28 años, se encuentra en Triple A con el Rochester, de los Nacionales de Washington. El derecho no tiene victorias ni derrotas y en 8.1 innings ha ponchado a dos contrarios, con dos boletos y 1.08 de efectividad. Machado brilló en Venezuela con Caribes, en su primer torneo como iniciador, meses atrás.
Henry Centeno. Los Rieleros de Aguascalientes tienen en su roster al jugador sucrense de 26 años. Con el club mexicano ha lanzado cinco entradas, tiene cinco ponches y dos bases por bolas con una efectividad de 0.00. En su país ha sido uno de los pitchers más consistentes de los últimos dos torneos invernales, reserva de los Bravos de Margarita.
Erick Leal. Se encuentra en la Liga Mexicana de Beisbol con los Rieleros de Aguascalientes. El diestro valenciano de 28 años tiene una derrota sin victorias en 4.1 entradas de labor, con siete ponches y dos boletos y efectividad de 6.23. Antiguo prospecto de alto vuelo, acaba de ganar el Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año en la LVBP, con lo Navegantes de Magallanes.
 
Adrián Almeida. El oriundo de Puerto Cabello, de 26 años de edad, comenzó 2021 con el Rocket City en la Doble A de los Ángeles de Los Ángeles. Tiene foja de un triunfo sin derrotas y no la logrado salvar en 8.2 innings de acción. El carabobeño ha recibido un cuadrangular con ocho ponches y ocho boletos para una efectividad de  7.88. En Venezuela pertenece a Margarita, todavía sin números rutilantes.
Harold Chirino. Lanzador derecho, nativo de Pueblo Nuevo, de 23 años, está con el Wisconsin Clase A de los Cerveceros de Milwaukee, con el que ha trabajado en 10 innings, con 16 ponches y cuatro boletos, para una efectividad de 2.70. No ha lanzado en la LVBP.
Enmanuel de Jesús. Juega con el Portland Doble A de los Medias Rojas de Boston. El valenciano, de 24 años de edad, tiene récord de 1-0 y en 8.2 innings ha abanicado a 16 contrarios. Se le han embasado cinco enemigos por boleto. Con el Magallanes ha tenido tardes destacadas, con 3.45 de efectividad en 20 presentaciones.
 
Jhonathan Díaz. Pertenece al Rocket City, Doble A de Los Ángeles de Los Ángeles. Colecciona 19 ponches en 15.2 entradas lanzadas y ha otorgado ocho boletos en los ocho partidos en los que ha visto acción, para una efectividad de 4.35. No ha lanzado en la LVBP.
Moisés Antonio Gómez. Pertenece al equipo de Arkansas Travelers, Doble  A de los Marineros de Seattle. El valenciano de 24 años tiene tres ponches y un boleto en 5.1 entradas con una efectividad de 1.69. Con Margarita tiene 2.59 en 29 relevos.
Gabriel Moya. Puede ser cerrador, aunque es probable que le usen más como especialista zurdo. Estuvo en el Pensacola, Doble A de los Mellizos de Minnesota, y terminó con una efectividad de 1.23. Propinó 20 ponches en 14.2 entrada y repartió tres boletos. Nació en Cabimas y tiene 22 años. Cuenta con experiencia en las Grandes Ligas. Lanzó con las Águilas del Zulia hasta hace un lustro.
Dany Rondón. El valenciano de 33 años lanzó en la 2020-2021 con las Águilas en la LVBP. Tuvo récord de seis victorias y una derrota. No salvó encuentros y abanicó a 26 bateadores en 24.2  entradas, en las que dio cuatro boletos, con una efectividad de 2.55.
Adrián Sotillet. El cumanés de 24 años está con el Omaha, Triple de los Reales de Kansas City. Tiene récord de 1-0, con una efectividad de 12.71. En 5.2 ha dado 8 boletos y ha ponchado a a ocho. Estuvo, empero, en el Spring Training de Grandes Ligas y es candidato a debutar arriba en 2021. Es reserva de Caribes de Anzoátegui.
Odannier Mosqueda: El zurdo caraqueño de 22 años juega en las ligas menores con los Medias Rojas de Boston. Tiene registro de una victoria sin derrotas en 9.1 innings lanzados en los que tiene 13 ponches y cuatro boletos para un ERA de 3.86. Pertenece a Caribes, donde ha tenido un papel de reparto en dos torneos.
RECEPTORES (3)
Robinson Chirinos. El falconiano está recuperándose de una fractura en la mano, sufrida en el Spring Training con los Yanquis de Nueva York, y mientras acompaña a ese equipo como parte del taxi squad. 
Dividió la temporada 2020 con los Mets de Nueva York y los Rangers de Texas. Tuvo línea de .162/.232/.243. Es magallanero, pero dejó de jugar en Venezuela cuando se consolidó como figura titular en las Grandes Ligas.
Carlos Pérez. El valenciano, de 30 años, juega en la sucursal Triple A de los Atléticos de Oakland. en 11 juegos y 39 apariciones en el plato muestra una línea de .222/.282/.361. De por vida batea para .315 en la LVBP con el Caracas, primero, y últimamente con el Magallanes, con .863 de OPS.
Arturo Nieto. Jugó con los Navegantes en la última campaña de Venezuela. El careta maracayero participó en 56 juegos y, en 30 turnos con el madero, dejó línea de .133/.257/.167.
Hernán Pérez / Foto Prensa Fevebeisbol
INFIELDERS (7)
Alí Castillo. El zuliano, que juega en las tres posiciones del cuadro y eventualmente hasta puede pasar al centerfield, pertenece al Rochester, filial Triple A de los Nacionales de .ashington, donde ha visto acción en ocho partidos. El marabino, de 32 años de edad, batea para .133 y en 15 visitas al plato ha conectado dos indiscutibles. Alguacil espera que tome el ritmo ofensivo que le permitió ser campeón bate en la pasada temporada de la LVBP, rompiendo el récord de Bob Abreu.
Hernán Pérez. El nacido en Villa de Cura hace 30 años jugó en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington en esta naciente campaña. Vio acción en 10 encuentros, con una línea de .053/.143/195, antes de ser puesto en waivers y ser tomado por los Cerveceros de Milwaukee. Su otra medalla también es reciente: fue el Jugador Más Valioso de la LVBP, proclamado en enero, con average sobre .400, antes de comenzar esta campaña de la MLB en las Ligas Mayores.   
Juniel Querecuto. Pertenece al Reno, categoría Triple A de los Diamondbacks de Arizona, con los que ha jugado en 16 partidos, con dos jonrones en 68 visitas al home. Tiene una línea de .279/.310/.389. En Venezuela ha sido figura central en el cuadro de Cardenales de Lara.
Luis Castro. Pertenece a los Cerveceros de Milwaukee en Doble A. Con el Biloxi, el oriundo de Caja Seca, en 36 visitas al plato, ha conectado dos cuadrangulares, ocho hits y muestra una línea de .222/.282/.444. Pertenece a Margarita, donde ha mostrado buena ofensiva y capacidad para defender por varias posiciones. 
Yonny Hernandez. El nacido en Maturín y de 23 años, juega en Triple A con los Rangers de Texas y ha dado 13 cohetes en 51 turnos. Ha negociado 18 boletos en 17 encuentros y lleva 10 anotadas. Es un prospecto, el más joven de este grupo de infielders. Pertenece a los Tiburones de La Guaira, con los que ha tenido una pequeña y lucida participación.
Oswaldo Cabrera. El oriundo de Guarenas de 22 años juega con el Somerset categoría AA de los Yanquis de Nueva York. Ha ligado tres cuadrangulares y un triple en 88 turnos en los que ha recibido nueve boletos y lo han ponchado e 22 ocasiones para una línea de .216/.289/.375.
Gabriel Noriega. Jugó a temporada 2020-2021 con los Navegantes del Magallanes. El shortstop de Maturín  30 años participó en 28 juegos en los que dio seis dobles y un jonrón y su línea fue de .259/.282/.370, mostrando sus buenas manos de siempre.
JARDINEROS (3)
Ramón Flores. El barinés jugó con el Rochester Triple A de los Nacionales de Washington. Ha participado en nueve desafíos en lo que va de temporada y tiene tres hits en 21 turnos en los que ha anotado cuatro rayitas y no tiene impulsadas. Su línea es de .143/.308/.451. Es el ganador más reciente del Premio Productor del Año en la LVBP, con Margarita.
Alexander Palma. Juega con el Biloxi, Doble A de los Cerveceros de Milwaukee. Ha participado en 14 choques y en 51 apariciones en el plato tiene 14 indiscutible, entre ellos par de cuadrangulares. El nativo de Guarenas, a los 25 años, muestra una línea de .275/.316/.490. En Venezuela pertenece a los Leones del Caracas, elenco con el que brilló en la justa 2021-2022.
Diego Rincones. Este jardinero es de Ciudad Bolívar y tiene 21 años. Pertenece a los Gigantes de San Francisco y está con el Eugene en Clase A, equipo con el que lleva 18 indiscutibles en 54 turnos al bate en los que ha traído a ocho compañeros a la goma y ha pisado el home en 10 ocasiones. Su línea es de .333/.413/.630. A pesar de su juventud, es el más experimentado de los cuatro en la Vinotinto. Viene de una campaña clamorosa como novato con Margarita, con .342 de average y .896 de OPS en la 2020-2021.
CUERPO TÉCNICO
La escuadra es dirigida por José Alguacil, acompañado de Carlos García (banca), Mike Álvarez (pitcheo), Wilfredo Romero (bateo y primera base), Liu Rodríguez (tercera base) y Néstor Rojas (bullpen). Luis Blasini es su gerente general.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante