Harold Castro: todo un tigre que pide juego diario en las Grandes Ligas a fuerza de batazos [+VIDEO]

Fecha:

Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com

El utility venezolano Harold Castro está empeñado en demostrar con su rendimiento que merece ser jugador titular en la MLB, aunque todavía no reciba esa buena noticia con los Tigres de Detroit y los batazos no paren de salir en todas direcciones.
Castro no tiene el poder de su compatriota Miguel Cabrera, pero después de cuatro temporadas en las Grandes Ligas mantiene un promedio sobre el potro de los .300 y su capacidad multiposición le convierte en una pieza clave para la divisa.


El caraqueño decidió la victoria de los felinos dejando en el terreno a los Cachorros de Chicago el sábado, y entre martes y miércoles sumó encuentros de tres hits cada uno.
Castro, que hizo su debut con el equipo grande de los felinos en 2018, está en medio de una temporada prolífica en la MLB. Sus números hablan por sí solos.
EN CIFRAS: .343/.378/.357
Esos son los promedios de Harold Castro antes de la jornada de este jueves. Su average ha ido vertiginosamente hacia arriba en los días, gracias a ocho hits en los últimos tres encuentros.
El jugador de 27 años de edad tiene 24 hits en 69 turnos, con 10 impulsadas. Eso si, no ha logrado cuadrangulares desde la campaña pasada, cuando disparó cinco para Detroit.

En una mirada de cerca sobre lo realizado por el infielder en la última semana se puede apreciar que tiene la vista clarita, al despachar 17 hits en 37 visitas al plato, para mostrar un average de .472 en el período.

Pero no es solo con el bate, sino también con el guante. Castro ha visto acción en esta temporada como primera, segunda, tercera base, campocorto, jardinero izquierdo y central. También hizo su debut sobre la lomita, en un juego abierto en el marcador y para descansar al bullpen.
La única posición en la que el venezolano no ha jugado en su carrera en las Grandes Ligas en la receptoría. Hasta ahora. Pero él parece dispuesto a ayudar al club en cualquier lugar, según los requerimientos del manager A.J. Hinch.
DATO.
La ultima ocasión en la que Harold Castro jugó en la LVBP fue en 2018. En esa oportunidad terminó con .343 de average con los Leones del Caracas, afición que sigue a la espera de su regreso al campeonato nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante