VENEZOLANOS EN LA MLB. Freddy Galvis está sano y en plena buena racha con el bate [BREVES]

Fecha:

VENEZOLANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
Freddy Galvis superó las dolencias en la ingle que le tenían inactivo desde el comienzo de la semana. Su regreso el sábado incluyó un hit en tres turnos. El torpedero falconiano recogió las cosas exactamente donde las había dejado, pues ha sido productivo para los Orioles en los tiempos recientes. En sus 11 últimos juegos ha puesto una línea de .389/.405/.750, con dos jonrones y 1.155 de OPS, mientras aporta su defensiva por arriba del promedio, según muestra el WAR de Baseball Reference.


Omar Narváez era la principal fuerza ofensiva de los Cerveceros al momento de ir a la lista de lesionados. El receptor aragüeño bateaba para .368/.443/.529 al sufrir un tirón en la corva izquierda. NBC Sports especula con la posibilidad de que deba perder algo más que el tiempo mínimo de 10 días entre los incapacitados. Es, claramente, su mejor arranque en la Gran Carpa.

Manuel Piña no puede aprovechar de inmediato el tiempo que se abre para él en Milwaukee, ya que estará en la lista de lesionados al menos hasta el viernes, recuperándose del percance en un pie que sufrió en abril.  
Willson Contreras sigue lastimado y por eso recibió descanso este domingo por segundo día consecutivo, informaron MLB.com y otros medios de comunicación. La dolencia que le sacó de juego al catcher de los Cachorros el viernes en realidad es en el fémur. Nuevos exámenes precisarán los pasos a seguir en la semana que comienza.
UNA CIFRA: 0.00 ERA
Anthony Castro tenía 0.00 de efectividad y 9 ponches en 7.1 entradas al momento de ser puesto también en la lista de lesionados por los Azulejos. El relevista, que había empezado en el campo alterno después de los entrenamientos primaverales, hasta se había anotado un salvado, su primero, pero tiene una dolencia en el antebrazo derecho. CBS Sports espera que pierda al menos dos semanas, si no algo más, mientras el equipo precisa el alcance exacto del problema.
Gleyber Torres también recibió día libre de los Yanquis en la acción dominical. El campocorto está en pleno ascenso con el madero y de hecho duplicó el sábado como cuarto bate del manager Aaron Boone, con tres empujadas. Desde el 22 de abril ha pasado de .186 de average a .245, y tiene .333 en esos 10 choques más recientes.
Jesús Luzardo sigue sin poder lanzar como de él se espera. «Todo fue por falta de mando», declaro vía Zoom al San Francisco Chronicle y otros medios, después de recibir otras cinco rayitas en tres actos y poner en 5.79 su promedio. «Yo mismo me puse en posición de perder. Adelantarme al conteo es clave para mí». No es un problema de salud, de tener alguna lesión oculta, como demostró el hecho de que tocara las 98 millas por hora con la recta.
CON EL TRAINER
Antonio Senzatela deberá esperar al menos hasta el 11 de mayo para intentar un regreso a la acción. El pitcher, que fue pasado a la lista de lesionados de los Rockies, debe cumplir reposo y tratamiento por un problema muscular en la ingle. Es la segunda vez que los problemas físicos le afectan este año. En el Spring Training perdió un par de semanas debido a una corva adolorida.
Salvador Pérez ya tiene seis bombazos. Su más reciente jonrón recorrió 439 pies desde el home y llegó a la jornada dominical con promedios de .280/.314/.530.
UNA CIFRA: 24 horas
Jesús Marchán apenas estuvo un día arriba con los Filis, que le devolvieron a las Ligas Menores sin llegar a jugar. Peor infortunio ha tenido José Peraza, que tres veces ha sido subido por los Mets y todavía espera su estreno este año. 

Eduardo Rodríguez ya tiene 35 encuentros seguidos con al menos cinco episodios, después de su apertura de este fin de semana. Tuvo suerte esta vez, porque fue su salida más floja de 2021. Encajó cuatro carreras en cinco entradas y dejó su efectividad en 4.18, pero se fue sin decisión y todavía es líder en la Liga Americana con foja de 4-0. Dio un boleto, apenas su tercero en 28 pasajes, pero ponchó a cinco, para llegar a 31.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante