Cada vez más cerca del récord: Spencer Turnbull lanza el 6° sin hits y el 5° no-hitter oficial [+VIDEO]

Fecha:

El derecho de los Tigres de Detroit completó su joya ante los Marineros de Seattle, la madrugada de este miércoles, hora de Venezuela

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho Spencer Turnbull completó la madrugada de este miércoles, hora venezolana, el sexto juego sin hits ni carreras en esta temporada, el quinto reconocido oficialmente por la MLB, y dejó al mejor beisbol del mundo a muy poco del récord absoluto de más no-hitters en una campaña.
Turnbull, un antiguo prospecto del pitcheo de los Tigres de Detroit, que ha ido mejorando sus números en sus cuatro torneos en las Grandes Ligas, logró su joya ante los Marineros de Seattle en el T-Mobile Park, la casa de sus víctimas.


Los felinos, últimamente inspirados, han ganado 7 de sus últimos 10 encuentros y ya no son últimos en la División Central de la Liga Americana.
EN POCAS PALABRAS:
«Es, por mucho, la mejor noche de mi vida, la más emocionante, y definitivamente es como uno de esos sellos históricos en mi carrera hasta este momento»
SPENCER TURNBULL en ESPN.com

El último strike a Mitch Haniger terminó la acción. Casualmente, el propio Haniger estuvo a punto de romper la gema algunos innings antes, con un sólido batazo por la raya de tercera que manejó de gran manera el antesalista dominicano Jeimer Candelario.

El venezolano Miguel Cabrera, que fue parte de la hazaña, se fue de 4-1 como inicialista, con una empujada.
Turnbull entregó dos boletos, ponchó a nueve rivales, no dio pelotazos y sus compañeros no cometieron errores.
UNA CIFRA: 2.88
Esa es la efectividad de Spencer Turnbull esta temporada, en una progresión que desde 2018 le ha llevado de 6.06 a 4.61 y 3.97, sus promedios anuales desde que llegó a la MLB.

«Fue implacable», dijo el manager A.J. Hinch a la agencia The Associated Press y otros medios. «Estoy muy orgulloso de él. Ha trabajado muy duro y se merece cada pedacito de esta noche. Lanzó algunas bolas rompientes en 3-2 que fueron bastante buenas. Siguió respondiendo mientras avanzada el desafío».
CAMINO A UN AÑO RÉCORD
La marca de juegos sin hits ni carreras en una temporada de la MLB es ocho. Pero aquello fue en 1884, cuando muchas de las reglas puestas en práctica luego no existían. Por ejemplo, en ese año los bateadores tenían derecho de pedir pitcheos altos o bajos, y un boleto era concedido con seis pitcheos considerados malos en la Liga Nacional.
El tope de no-hitters en la Era Moderna, que comienza con 1900, es de siete joyas y ha ocurrido tres veces: en 1990, 1991 y 2012.
En 2021 se han lanzado cinco de manera oficial (Joe Musgrove, Carlos Rodón, John Means, Wade Miley y ahora Spencer Turnbull), más un sexto que no fue validado por el comisionado debido a que ocurrió en siete entradas (Madison Bumgarner).
Jamás para un 19 de mayo habían sido tantos los no-no lanzados en un mismo campeonato de la MLB, publicó ESPN Stats & Info.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve se aleja de Ronald Acuña en el récord de jonrones abriendo juegos

El jonrón que José Altuve descargó para abrir el...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante