Ronald Acuña Jr. ya puede batear, pero sigue en tratamiento para poder regresar al outfield

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero venezolano Ronald Acuña Jr. está lo suficientemente recuperado como para aportar como bateador emergente, tal como sucedió durante la acción de la MLB este domingo, pero todavía requiere tratamiento y reposo para aliviar el dolor en el tobillo izquierdo y poder regresar también al outfield, informaron los Bravos de Atlanta.
El manager Brian Snitker anunció que el cuerpo médico del equipo volverá a evaluar la condición de Acuña este lunes, a fi de precisar si es factible su vuelta al lineup abridor, luego de verle quedarse en la banca desde el viernes, debido a una lesión que le sacó de acción al pisar malamente en la primera base, durante una intensa carrera.
Es la tercera vez en la campaña 2021 de las Grandes Ligas que el nativo de La Sabana tiene que abandonar un compromiso debido a molestias físicas, aunque todavía ha sido capaz de evadir la lista de lesionados de los Bravos.
Snitker llamó a Acuña como emergente en el duelo dominical. Se ponchó al ir a batear en lugar del pitcher Sean Newcomb.
EN POCAS PALABRAS:
“Se sintió lo suficientemente bien como para batear como emergente. No estaba lo suficientemente bien como para jugar al campo. Creo que ya debería estar bien (este lunes). Ya veremos cuando llegue al estadio»
BRIAN SNITKER
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
El piloto, reportó el diario Atlanta Journal Constitution, tenía dispuesto a un corredor emergente para sustituir a Acuña, en caso de haberse embasado.
Acuña se mantiene como líder de jonrones en solitario en la Liga Nacional, a pesar de haberse perdido los últimos tres juegos.
Su compatriota Freddie Freeman le escolta con 11 vuelacercas, mientras que en la Liga Americana hay tres sluggers que le disputan el liderato absoluto en la MLB: Aaron Judge, el japonés Shohei Ohtani y Mitch Haniger.
EN CIFRAS: .300/.396/.646
Esos son los promedios de Ronald Acuña Jr., tras fallar como emergente. Todavía encabeza la Liga Nacional con sus 12 jonrones, su slugging de .646 y su OPS de 1.042.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Creo que lo están apurado el puede batear y corre mínimo subes un enguice de primer grado debe de esta fuera x 10 o 15 días y al regreso debe de ser vendado ese tobillo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

Robert Suárez lanza fuego, frena a los Dodgers y firma el primer salvado [+VIDEOS] 

Por César Sequera Ramos Robert Suárez, con su poderosa recta,...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante