Ildemaro Vargas estrenará equipo: fue reclamado waivers por los Piratas

Fecha:

Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com

Los Piratas de Pittsburgh se hicieron este lunes de los servicios del venezolano Ildemaro Vargas, tras ser reclamado en waivers. El infielder tendrá la oportunidad de mostrar sus condiciones con el cuarto equipo con el que juega en la MLB, tras su paso por los Diamondbacks de Arizona, Mellizos de Minnesota y Cachorros de Chicago.
Vargas, de 29 años de edad, fue colocado en asignación por los Cachorros, luego de participar este año en nueve partidos, en los que tomó 21 turnos al bate, dio tres indiscutibles y remolcó dos carreras, para un average de .143.


Muy poca actividad ha arriba visto Vargas en las dos últimas campañas, en las que solo ha participado en 33 juegos. El oriundo de Caripito posiblemente espere haber llegado a un club donde pueda ver acción más seguido. 
UNA CIFRA: 3
Esa fue la cantidad de uniformes que defendió Ildemado Vargas en 2020, a pesar de ser un torneo recortado. Entonces también fue tomado en waivers por Minnesota y luego por Chicago, una vez que fue designado para asignación por Arizona.
La gerencia de los Piratas anunció que, para abrirle espacio a Vargas en el roster de 40, designaron para asignación a Troy Stokes Jr., un jardinero de 25 años que bateaba para promedio de .111 al momento de ocurrir la transacción.
 
Vargas, quien debutó en las Grandes Ligas en 2017 con los D’backs, tiene una línea ofensiva de .246/.280/.660 de por vida.
 
El pelotero monaguense llega a una divisa en reconstrucción, lo que pudiera darle más oportunidades de mostrar su habilidad en el infield, donde es capaz de defender las cuatro posiciones.
Pittsburgh se encuentra en el último lugar de la División Central de la Liga Nacional, que desde hace más de una semana es comandada por los Cardenales de San Luis.
 
DATO.
Ildemaro Vargas ha vivido en un carrusel, durante su paso por el sistema de MLB. Antes de llegar a las Ligas Mayores, de hecho, quedó en libertad y jugó en un circuito independiente, pero su desarrollo como bateador le permitió finalmente convertirse en bigleaguer.

1 COMENTARIO

  1. Suerte para Ildemaro Vargas, un jugador que puede ser útil en cualquier equipo de MLB, siempre y cuando le den oportunidad de jugar regularmente. Vargas puede jugar, no sólo en el infield sino también en los jardines. Ojalá el Manager de los Piratas le dé la confianza y oportunidad de jugar al de Caripito. Saludos Ignacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante