Miguel Cabrera sigue reduciendo los ponches, deja atrás a Frankie Frisch y empuja 2 más [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Miguel Cabrera disparó este sábado el imparable número 2.891 en su carrera en la MLB y dejó atrás al inmortal Frankie Frisch, leyenda de los Cardenales de San Luis, quien le espera en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Cabrera, que ahora ocupa en solitario el puesto 42 de todos los tiempos en las Grandes Ligas, sigue camino hacia los 2.900 hits y ha dado nueve cohetes desde el 7 de mayo, para subir su average de .098 a .172, casi 100 puntos en ese lapso.


El batazo sabatino fue otro sencillo, una característica que ha marcado este resurgir con el madero, en el que no ha levantado mucho la pelota, todavía.
EN CIFRAS: .346/.452/.346
Esos son los promedios de Miguel Cabrera desde que, el 7 de mayo, empezó este buen momento. En ese lapso ha tomado también 5 bases por bolas y presenta un OPS de 798.

El obvio contraste en sus números siguien siendo la falta de extrabases. Su último hasta ahora data del 27 de abril, cuando dio su segundo jonrón.

Cabrera ha reducido sensiblemente los ponches, lo que puede verse como un avance en medio de la falta de extrabases. En sus últimos siete juegos, en los que ha acumulado 31 apariciones en el home, apenas ha visto el tercer strike en cuatro oportunidades, respecto a las 24 otras veces que se ponchó en los primeros 17 cotejos.

El aragüeño va ahora detrás de otro inmortal en su búsqueda de los 3.000 inatrapables: se trata de Zack Wheat, que conectó 2.884 entre 1909 y 1927.
Cabrera puede meterse entre los primeros 40 hiteadores de todos los tiempos en relativamente poco tiempo, cuando alcance al legendario Al Simmons y sus 2.929 cohetes.
DATO.
Todos los bateadores con 2.880 hits o más en a MLB tienen una placa en Cooperstown, excepto aquellos involucrados en consumo de esteroides y hGH (Barry Bonds, Rafael Palmeiro), los no elegibles todavía (Albert Pujols, Adrián Beltré) y alguien que está en ambas listas (Alex Rodríguez).

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Muy buenos días amigo Ignacio Feliz Día… Disculpa quisiera saber qué significa las siglas hGH donde esta el anuncio DATO: donde cita a peloteros por consumo de esteroides y hGH

  2. Claramente a Cabrera lo había sacado mucho de concentración el récord de Vizquel, ahora que ya lo ha superado se puede ver que está retomando su ritmo y que no es raro que pronto entre en una buena racha de bateo

  3. También faltaría el mayor hiteador de todos los tiempos, el Sr pete Rose, en este caso por sus problemas con las apuestas. Saludos desde Caracas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Pérez, manager del Magallanes: «Estaba esperando dirigir a un gran equipo»

Por Ignacio Serrano Eduardo Pérez, nuevo manager de los Navegantes...

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante