¡Su mejor juego en las Grandes Ligas! Suben al prospecto Miguel Yajure y lanza para un hit [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El prospecto venezolano Miguel Yajure fue llamado a las Grandes Ligas para abrir por los Piratas de Pittsburgh este viernes y lanzó su mejor juego hasta ahora, al limitar a solo un hit a los Gigantes de San Francisco, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.
Yajure no permitió carreras y apenas tuvo dos corredores en circulación, incluyendo uno por boleto, en su primer encuentro de cinco innings en la MLB.


El derecho, que llegó a los bucaneros en un cambio con los Yanquis de Nueva York, antes de comenzar la temporada, hizo 57 envíos y dejó en su escuadra la sensación de que quizás valga la pena dejarle arriba, en vez de esperar a otra emergencia para convocarle a la Gran Carpa.
UNA CIFRA: 3.86 ERA
Con esa efectividad quedó Miguel Yajure luego de su buena presentación ante los Gigantes de San Francisco. Llegó al encuentro con 8.31, producto de la mala salida que había tenido en su única anterior presentación de 2021.

Este fue apenas el quinto compromiso del pitcher zuliano en la MLB. Tuvo tres sólidos trabajos en 2020 con los Yanquis, aunque en ningún caso rebasó las tres entradas con ese uniforme.
EN POCAS PALABRAS:
«Me sentí genial», dijo Yajure. «Tenía un poco más de convicción detrás de mis lanzamientos y tenía una sensación de calma en el montículo»
DERECK SHELTON, MANAGER DE LOS PIRATAS, en ESPN.com
 
Shelton no le prometió un lugar arriba a tiempo completo, por ahora, ni avisó cuándo será el nuevo compromiso en las Grandes Ligas para el serpentinero oriundo de Cabimas.
DATO.
Aunque Miguel Yajure se fue sin decisión, el cerrado duelo terminó en victoria para un venezolano. Ese triunfo resultó ser significativo, porque fue el primero en su carrera como bigleaguer para el novato Luis Oviedo.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante