Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

David Peralta lanza en las Grandes Ligas 10 años después de convertirse en bateador [+VIDEO]


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger David Peralta se convirtió en el sexto pelotero de posición venezolano que este año sube al montículo para lanzar en la MLB y con ello ha debido cumplir el sueño de su más temprana juventud, porque al igual que el gran Vitico Davalillo, comenzó su carrera como pitcher y terminó siendo un temible bateador.

Peralta fue llamado al morrito de los Diamondbacks de Arizona para lanzar un inning, en medio de la paliza de los Nacionales de Washington y con su bullpen ya devastado, necesitado de un auxilio así.


El carabobeño demostró ser mucho mejor bate que serpentinero, claro está. Completó la entrada, pero cargó con tres carreras y cuatro hits, con un boleto, aunque también ponchó a un rival. Una década atrás, comenzaba su camino como jardinero, luego de sufrir lesiones y cirugías en el brazo que terminaron con su sueño de algún día lanzar en las Grandes Ligas. 


DATO.
Los peloteros de posición venezolanos que han subido este año a la lomita tenían 3.18 de efectividad antes de David Peralta. Willians Astudillo, Luis Guillorme, Harold Castro, Hernán Pérez y Asdrúbal Cabrera han sido los otros bates devenidos brazos. 

El duelo terminó 17 por 2, y Peralta posiblemente recibió el llamado debido a la indisposición física que dejó fuera a su compatriota Asdrúbal Cabrera, que este año tiene 0.00 de efectividad en dos relevos, cuando ha sido necesario que un toletero trepe a la loma con los D'backs.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Estos son los 29 peloteros de posición nacidos en Venezuela han visto acción como monticulistas en la MLB:

Con 8.1 innings: Hernán Pérez (súper utility, 8 juegos).

5.0 innings: Jesús Sucre (receptor, 6 juegos).

3.0 innings: Francisco Arcia (receptor, 2 juegos).

2.1 innings: Miguel Montero (receptor, 2 juegos).

2.0 innings: Luis Guillorme (utility, 2 juego), Willians Astudillo (súper utility, 2 juego), Orlando Arcia (campocorto, 2 juegos), Pablo Sandoval (utility, 2 juegos), Ehire Adrianza (utility, 2 juegos), Luis Sardiñas (utility, 2 juegos) y Luis Salazar (súper utility, 2 juegos).

1.2 innings: José Peraza (utility, 3 juegos).

1.1 innings: David Concepción (campocorto, 1 juego).

1.0 inning: David Peralta (Diamondbacks, 1 juego); Harold Castro (súper utility, 1 juego), Yolmer Sánchez (utility, 1 juego), José Osuna (inicialista, 1 juego), José Rondón (utility, 1 juego), César Tovar (súper utility, 1 juego), Wiklenman González (receptor, 1 juego) y Eduardo Escobar (utility, 1 juego).

0.2 innings: Álvaro Espinoza (campocorto, 1 juego), Alexi Amarista (súper utility, 2 juegos), Carlos Tocci (jardinero, un juego), Asdrúbal Cabrera (utility, un juego).

0.1 innings: Tomás Pérez (utility, 1 juego), Alberto González (utility, 1 juego) y Andrés Eloy Blanco (utility, 1 juego).

0.0 innings: Víctor Davalillo (patrullero, 1 juego).


NOTAS DESTACABLES:
De todo ese grupo, Pablo Sandoval y Luis Sardiñas son los únicos con más de un episodio y 0.00 de efectividad. 
Jesús Sucre tiene 14.40, aunque no tiene el promedio más elevado, ya que Willians Astudillo, aunque mejoró con su salida de este año, anda en 22.50.
Víctor Davalillo, que originalmente firmó como lanzador, fue el primero en tener la experiencia en MLB, en 1969. Curiosamente, no sacó un out.


Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib