Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Miguel Cabrera también da caza al inmortal Frankie Frisch y batea sobre .400 en la última semana


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Miguel Cabrera siguió este jueves con su repentinamente arrollador paso con el madero, y con otros dos hits dio caza a otro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Frankie Frisch, y se enrumba hacia los 2.900 hits en la MLB.

Cabrera consiguió su cuarto juego de dos imparables en los últimos cinco choques, para totalizar 8 inatrapables en 17 turnos y subir su average de .098 a .179, casi 100 puntos en ese lapso.


El slugger de los Tigres de Detroit vive un resurgir en su bateo, luego del inicio de temporada más frío de su tiempo en las Grandes Ligas, que ya va por 19 temporadas.

EN CIFRAS: .471/.591/.471
Esos son los promedios de Miguel Cabrera desde que, el 7 de mayo, empezó este buen momento con el madero. En ese lapso ha tomado también 5 bases por bolas y presenta un OPS de 1.061.

El contraste con estos números está en esa deuda pendiente por pagar: el nativo de Maracay no dio extrabases en ese período, y su último tablazo de múltiples almohadillas ocurrió el 27 de abril, cuando dio su segundo jonrón.

Cabrera amaneció este viernes con 2.880 hits en su hoja de servicios en las Ligas Mayores. Es la misma cantidad que según la cuenta de Baseball Reference logró Frisch camino a Cooperstown (según Elias Sports Bureau la cifra exacta es 2.879).

El aragüeño va detrás de otro inmortal en su búsqueda de los 3.000 inatrapables: se trata de Zack Wheat, que conectó 2.884 entre 1909 y 1927.


Cabrera puede meterse entre los primeros 40 hiteadores de todos los tiempos en relativamente poco tiempo, cuando alcance al legendario Al Simmons y sus 2.929 cohetes.

DATO.
Todos los bateadores con 2.880 hits o más en a MLB tienen una placa en Cooperstown, excepto aquellos involucrados en consumo de esteroides y hGH (Barry Bonds, Rafael Palmeiro), los no elegibles todavía (Albert Pujols, Adrián Beltré) y alguien que está en ambas listas (Alex Rodríguez).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib