Extrabases de Alfonso Saer. La LVBP a reunión (on-line), para definir la próxima temporada

Fecha:

EXTRABASES 
Por Alfonso Saer
TRES de los cinco mejores empujadores de la Liga Nacional son venezolanos, una de las tantas buenas noticias que nos arroja sin pausa la embajada criolla. El aragüeño Jesús Aguilar (.291, 31CE, 9HR) es cabeza del departamento y su madero está ardiente, portada de los medios. Ante Arizona la sacó en tres partidos al hilo y en cada uno envió al plato par de aliados. El OPS creció hasta .958. Aguilar produjo 108 marcas en el 2018. David Peralta, valenciano, (.268, 3HR) le sigue con 27, amparado en buena parte con los siete fletes que ligó el 22 de abril ante los Rojos. Un poco más atrás, quinto, empatado con otros tres jugadores se ubica el portentoso guaireño Ronald Acuña (.311, 23CE, 11HR), refrendando el buen arranque del trinomio nativo. Mucho más abajo, con 19, está colocado Eduardo Escobar. En cambio, en la Americana, no aparece paisano alguno en la zona destacada. Salvador Pérez es el líder de la tropa tricolor sumando 19 producidas… EDUARDO Rodríguez (5-1, 4.15) perdió el invicto frente a Oakland. Ponchó a nueve pero le ligaron bien para cuatro rayitas. Su equipo no dio respaldo. Nuevamente el carabobeño cubrió al menos cinco entradas… YUSMEIRO Petit (4-0, 0.83) año tras año muestra sus virtudes como tirador de relevos largos. El zuliano ostenta un balance brillante de 18-7 en los últimos cuatro torneos con los Atléticos de Oakland. En las recientes siete campañas apenas ha iniciado tres encuentros. Siempre se recuerda su postemporada del 2014 con los Gigantes (3-0, 1.42) al cabo campeones del mundo en esa ocasión.


¿A cuál Shohei Ohtani prefiere usted? Cualquiera sea su respuesta hay una justificación, mucha lógica. El bateador de Anaheim ha remolcado 26 y suma diez jonrones, despachando toletazos con bárbara contundencia y larguísimo alcance. El pitcher, por su parte, tiene 1-0, 2.10 en cinco inicios, con 40 ponches en 25.1 entradas, ofreciendo en cada disparo una vertiginosa velocidad. Los rivales le batean para .126. El miércoles se convirtió en el primer pelotero desde 1916 en comenzar un juego como lanzador y al día siguiente otro como bateador. El hombre vende miles de camisas con su número 17 y la gente de Anaheim pelea por una entrada con tal de verlo en acción. Ah, por si no lo habían detallado, el japonés se ha robado seis bases. ¿Que si es un fenómeno?  Dudas no puede haber… EN su lucha contra el calendario y las lesiones, Miguel Cabrera le dio una satisfacción más a la fanaticada venezolana. Los 2.878 hits –marca criolla en Grandes Ligas– son detalle de su grandeza, una estación en el camino a la inmortalidad beisbolera. Van 19 zafras, un poco menos de 2.500 juegos, poco más de 9.200 turnos y average global de .312. Ojalá su físico le permita retrasar el adiós y alimentar el palmarés cada día más brillante.
VALE lo que cobra. Gerrit Cole (5-1, 1.37) se mandó ocho innings de doce ponches, cuatro hits y victoria 1-0 ante el nuevo rival indeseado de los Yanquis. En efecto, llegó a superar la barrera de los 1.500 congelados el miércoles frente a Tampa. Para el noveno, Nueva York, que anda en buen momento (ocho triunfos en diez cotejos) guardó nada menos que al cubano Aroldis Chapman, quien ya va por quince innings, 31 fusilados, ninguna limpia tolerada y nueve salvados. Su lanzallamas sigue infalible sobre 100mph… EL otro club de la Gran Manzana, los Mets, igualmente mantiene chancleta a fondo. Ha ganado también ocho de diez y siete en línea hasta antenoche. Su pitcheo (2.89) es el segundo de MLB, detrás de San Diego (2.82) y delante de los Yanquis (3.08)… APENAS 96 turnos ha tomado Fernando Tatís Jr. con los Padres. Una lesión y ahora la covid-19 lo han apartado de la alineación. El joven dominicano, 22, solo devenga un millón setecientos mil dólares por esta campaña, pero su contrato a futuro está lleno de cifras rutilantes. Ya vendrán mejores ratos para quien hasta el 2034 disfrutará de un convenio por 338 millones de los verdes.
LA LVBP se reunirá vía internet en este mes de mayo. Aquellos tiempos de agradables sesiones con brindis previo y hoteles de lujo, han quedado atrás. Imperan el ahorro y el cuidado sanitario. Cantidad de juegos, sistema de postemporada –posible vuelta al round robin– y cuota de importados son parte fundamental de la agenda. Pendiente la suerte de Aragua y Magallanes con MLB. La liga se ha acostumbrado a trabajar a la sombra, en silencio. Por ahora la situación con la pandemia hace pensar en una nueva burbuja, sin regreso de Zulia, Margarita y Anzoátegui a sus respectivas sedes. Pero estamos a cinco o seis meses del inicio y muchas cosas podrían cambiar… ELVIS Andrus ligó para .194 en el 2020, ahora sigue bajo (.174) y tampoco ha podido sobrar la barrera de las doscientas milésimas. Su agente tuvo la habilidad para conseguirle un arreglo de ocho años con más de 14 millones de dólares en cada campaña hasta 2022, más opción para 2023. Texas se desligó del maracayero en una transacción múltiple con Oakland… MARTES amargo. Darwinzon Hernández, Pablo López, Antonio Senzatela y Alberto Alzolay perdieron como abridores.
Alfonso Saer
Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local, actualmente. Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante