Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

La nueva Liga de Verano de Beisbol está a punto de oír la voz de playball

 


Por Johnny Villarroel
ElEmergente

César Collins no se rinde. El año pasado, por la pandemia, no pudo seguir en acción con la Liga Independiente de Beisbol y ahora afina los detalles para poner a rodar la bola en la primera edición de la Liga de Verano de Beisbol Profesional de Venezuela.

Aunque todavía se están acordando los detalles del torneo, Collins comentó a ElEmergente.com que La Guaira, Maracay y Valencia serán las sedes del torneo, que se jugará con dos equipos por plaza en una fecha que augura próxima.


"Los nombres de los equipos los vamos a adelantar la semana que viene", dijo el directivo, quien preside el circuito y añadió que la próxima semana anunciarán la fecha en que comenzará el campeonato.

Todo empezó con la creación de la Liga Independiente de Beisbol, que se inauguró el 21 de octubre de 2019. En esa fecha saltaron al terreno los equipos Aviadores de La Guaira, Cacaoteros de Miranda, Delfines de Carabobo y Osos de Aragua.

Según los organizadores la idea de crear la LIB surgió, entre oras cosas, por los contratiempos que tenían algunos jugadores para participar en la LVBP, al no tener contrato.

DATO.
Antes de que la pandemia cancelara la concreción de esta iniciativa el año pasado, se había anunciado la participación de figuras como Francisco "Kid" Rodríguez, Alfredo González y Rómulo Sánchez en la edición 2020 que no se pudo realizar. 
 
"Había que aprovechar para que muchos peloteros mostraran sus condiciones con miras a conseguir acuerdos tanto en Venezuela como en el exterior", señaló Collins en esa oportunidad. 


Fue así como peloteros de la talla de Jesús Guzmán tomaron parte en el torneo que en esa oportunidad fue ganado por los Osos de Aragua.

Ahora, con un nuevo nombre y con la misma intención de darle trabajo a peloteros sin contrato con la LVBP o en el extranjero, aparece la Liga de Verano. El primer paso está dado.

1 comentario:

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib