Franklin Barreto perderá la campaña por la Cirugía Tommy John ¿Volver con La Guaira será una opción?

Fecha:

Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com

El venezolano Franklin Barreto, que se vislumbraba como uno de los jugadores en el infield de los Ángeles de Los Ángeles, recibió una dura noticia al conocerse que tendrá que pasar por el quirófano para que le sea practicada la Cirugía Tommy John, que le dejará fuera por toda la temporada 2021 de la MLB.

Barreto se lesionó durante un juego de la Liga del Cactus en los entrenamientos primaverales y no pudo ver acción con el club de Anaheim desde entonces.


El caraqueño de 25 años de edad sufrió una inflamación en el codo derecho cuando tenía una línea de .350/ .409/.650 durante los juegos de exhibición y se esperaba que su bate y su guante ayudarán al club de Los Ángeles en la campaña. 

En teoría, el venezolano estaba mejor valorado que el estadounidense José Rojas, quien estaba invitado a los entrenamientos, pero fue este último quien se quedó en el infield de los californianos.

En la temporada 2020, en su debut con los serafines, también tuvo que visitar el quirófano cuando, después de actuar en seis partidos, sufrió una lesión en el hombro izquierdo que puso fin a su temporada.
Barreto será operado esta semana, informó MLB.com, y después recuperación de la Tommy John deberá evaluar su futuro en las Grandes Ligas, en caso de seguir con los serafines. 
DATO.
Franklin Barreto es elegible para el arbitraje después de este torneo. Habrá que ver cómo reacciona la gerencia de los Ángeles con un pelotero que solo ha visto acción en seis partidos en sus dos torneos con el club, desde que llegó procedente de los Atléticos de Oakland. Pueden insistir y ofrecerle contrato o dejarle ir como agente libre, para evitar darle un aumento salarial en tales circunstancias.

¿EN DICIEMBRE CON LOS TIBURONES?
Los jugadores de posición suelen recuperarse más rápido de la Cirugía Tommy John, tal y como fueron los casos de Gleyber Torres con los Yanquis de Nueva York y Salvador Pérez con los Reales de Kansas City, quienes regresaron rápidamente luego de ser operados. (Pérez volvió a los 12 meses, Torres pedía permiso para jugar con los Leones del Caracas luego de siete meses de rehabilitación.)
Esta puede ser una buena noticia para los Tiburones de La Guaira en la LVBP. Los escualos adquirieron a Franklin Barreto en un cambio que envió a Odubel Herrera a los Tigres de Aragua, hace un año. 
Si el proceso post operatorio va bien, Barreto pudiera ser elegible para uniformarse con los escualos en diciembre o enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante