Magallanes comienza a armar la tripulación: el relevista Brandon Quintero es su primer importado

Fecha:

El pitcher brilló desde el bullpen en la temporada 2020-2021 y volverá a ser parte del grupo de apagafuegos en la venidera justa

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El relevista estadounidense Brandon Quintero es el primer importado oficialmente contratado para la temporada 2021-2022 de la LVBP, al ser anunciado este lunes por los Navegantes del Magallanes.
Quintero y los turcos firmaron un acuerdo con casi seis meses de antelación al Día Inaugural del próximo campeonato del beisbol venezolano, que todavía no tiene fecha de inicio, aunque versiones no oficiales apuntan a un comienzo entre octubre y noviembre.


El derecho es agente libre en el sistema de MLB y tiene experiencia en la pelota mexicana de verano, a donde acudió después de solo dos años de recorrido en las Ligas Menores.
UNA CIFRA: 0.69
Esa fue la efectividad de Brandon Quintero en la campaña 2020-2021 bajo las órdenes del manager Carlos García.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Magallanes usó a Quintero como apagafuegos intermedio, aunque tuvo un rendimiento que bien podría haberle dado el noveno inning.
Ponchó a 10 rivales en 13 innings, con apenas una base por bolas.
Solamente permitió un cuadrangular con los turcos, lo que es un detalle resaltable al lanzar como homeclub en un parque volátil como el José Bernardo Pérez de Valencia.

Es posible que Quintero no sea el único importado que repita. El contingente extranjero de los bucaneros fue sobresaliente en la 2020-2021, y el balance que hizo la gerencia dejó puntos altos en este aspecto. Solo que la nave aún no sabe cuántos refuerzos podrá tener ni si finalmente estará en capacidad de contratar peloteros del sistema MLB.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...

Baltimore se queda con Liván Soto, quitándoselo a Anaheim

El venezolano Liván Soto, designado para asignación por los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante