Yermin Mercedes: la joya escondida en las Ligas Menores que al fin recibió el chance de brillar

Fecha:

Aunque solo había tomado un turno en las Grandes Ligas antes de 2021, el dominicano inició como nadie su temporada de novato, gracias a la buena concentración

Por Alfredo Villasmil Franceschi
Quieto en primera
 
Santo Domingo. Yermin Mercedes siempre fue considerado un prospecto, un bateador de cuidado. Pero no había terminado de cuajar. Él, pese a eso, siguió trabajando hasta que, finalmente, ha conseguido deslumbrar a todos en su inicio de carrera como jugador titular en la MLB.
El primer día de la temporada se fue de 5-5, para convertirse en el primer pelotero desde 1933 en soltar cinco indiscutibles en su primer juego como titular en las Grandes Ligas. Se dice fácil, pero no lo es.


“Hubo muchas alegrías ese día, sobre todo por lo que hizo Yermin”, dijo el lanzador ganador del encuentro inaugural de los Medias Blancas de Chicago, Michael Kopech. “Realmente me siento feliz por este chico. Había querido debutar desde hace tanto tiempo en las Ligas Mayores y lo hace de esa manera. Quiero que en este equipo todos tengamos éxito”.

Mercedes fue uno de los peloteros que más rindió en la pasada temporada invernal con Tigres del Licey y luego fue refuerzo en las semifinales. Llegó en plena forma al campo de entrenamiento y ahora está demostrando que su calidad ofensiva no es cuestión de la suerte.

“En realidad no pensaba que iba a hacer tanto”, confesó el dominicano, quien no solo bateó 8 hits seguidos en sus primeras 8 apariciones con el madero con los patiblancos, este año, sino que adicionó seis remolques, un jonrón y acabó el primer fin de semana de la justa con una línea ofensiva de .643/.644/1.643.
“En cada turno al bate quiero estar concentrado”, le contó a Scott Merkin, de MLB.com, a través de un intérprete. “La idea es pelear cada turno y no emocionarse y hacer más de la cuenta. En eso es lo que me he enfocado”.
Y es que, sencillamente, Mercedes fue uno de los más importantes ejecutores de la primera semana de la temporada 2021. ¿Presagio? 
“Él hizo historia”, alcanzó a decir José Abreu, su compañero y actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana. “Aquí en los Medias Blancas todos estamos muy orgullosos de lo que hizo en estos días”. 
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante