VENEZOLANOS EN LA MLB. José Altuve estará fuera por tiempo indefinido debido al coronavirus

Fecha:

VENEZOLANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
José Altuve no fue mencionado en los reportes de este lunes que adelantaron el regreso a la acción de la mayoría de peloteros de los Astros que han estado fuera en los últimos días por seguir la cuarentena. De acuerdo con el diario Houston Chronicle, el antesalista Alex Bregman,  el designado cubano Yordan Alvarez, el receptor puertorriqueño Martín Maldonado y el utility dominicano Robel García estarán de vuelta en el roster activo este martes, pero Altuve, el otro jugador destacado por ahora inactivo, no apareció en la nota, para sospecha de los periodistas. La oficina del comisionado ha pedido no revelar los nombres de quienes resulten contagiados, salvo que estos mismos lo confirmen, pero el analista Jon Heyman, de MLB Network, había adelantado que solo uno de los cinco jugadores aislados de los Astros había dado positivo. Los hechos parecen indicar que ese era el venezolano, lo que implica que estará fuera por tiempo indefinido, hasta que dé negativo en el test después de los primeros 10 días de cuarentena 


Luis Heibardo García fue llamado a abrir en lugar del veterano Lance McCullers Jr., que tuvo que perder su salida con los Astros este martes, debido a una enfermedad no revelada. De acuerdo con el reporte de MLB.com, no se trata del coronavirus. En principio, el zuliano regresará al bullpen a finales de semana, si se confirma que McCullers solo está afectado por una virosis.

Jesús Luzardo fue movido al martes en la rotación de los Atléticos, luego de que el choque del lunes contra los Mellizos fuera pospuesto por el procedimiento sanitario con los gemelos, a partir de la detección de un posible brote de covid-19 el fin de semana en el roster de Minnesota.
Ronald Torreyes y José Alvarado serán reactivados por los Filis una vez que se pruebe de que están libres del virus. La lista de incapacitados para posibles contagiados, creada específicamente para jugar en pandemia, no tiene mínimo ni máximo de días, lo que permite mantener en cuarentena a los casos sospechosos y reactivar a los afectados apenas hayan dado negativo y cumplan con lo estipulado en el protocolo de salud. Ambos fueron desactivados la tarde del lunes.

Ronald Acuña Jr. pudiera aprovechar que los Bravos serán visitantes en el Yankee Stadium, esta semana, para regresar de su lesión de manera controlada, ocupando el rol del designado, en caso de recuperarse con rapidez de la distensión muscular en el abdomen.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante