El Emergente

El Emergente

Tony La Russa: «Si Miguel Cabrera dice que no le están pasando las señas, no se las están pasando»

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El manager de los Medias Blancas de Chicago, Tony La Russa intervino para poner fin a la polémica que ocurrió el miércoles en un encuentro entre su equipo y los Tigres de Detroit, a los que acusaron en pleno juego de estar robando las señas al receptor para favorecer a Miguel Cabrera.
La Russa, que es miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y está regresando en 2021 al rol de piloto, trató a Cabrera de futuro miembro del pabellón de los inmortales y declaró que la versión de Cabrera es la que debe ser creída por todos.


El slugger venezolano tuvo un intercambio de palabras con sus rivales cuando el camarero Nick Madrigal aseguró desde su posición en el campo que el corredor en segunda base, Robbie Grossman, trataba de favorecer a su compañero.

El robo de señas no está prohibido en la MLB, a menos que se emplee tecnología para ello. Pero la presencia de A.J. Hinch como timonel de los felinos pudiera haber creado mayores susceptibilidades, pues fue el estratega de los Astros de Houston cuando esa divisa diseñó y llevó a cabo un procedimiento de trampa con el uso de cámaras, personal del clubhouse y amplificadores de sonido

«Eso es pura porquería. Yo no juego ese juego. Tienes que respetar», señaló Cabrera al ser interpelado, de acuerdo con el sitio Michigan Live y otros medios estadounidenses.
La Russa le puso punto final a la polémica, reportó MLB.com.
EN POCAS PALABRAS:
“Miguel es un futuro Salón de la Fama, se ha ganado el respeto. Y si él dice que no está recibiendo ayuda desde la segunda base, entonces no la está recibiendo»
TONY LA RUSSA

El propio Hinch fue interpelado por la prensa y de igual manera dio un voto de confianza a Cabrera, agregando que los peloteros deben encargarse de dilucidar esas cosas del terreno.
“Les pedimos a nuestros infielders del medio del cuadro que estén activamente cuidando (las señas)», admitió La Russa, que no dejó solo en la estacada a Madrigal. «Es algo ridículamente popular que hay que hacer hoy en día, y durante mucho tiempo, bien se trate de señas que has logrado descifrar o que te las están pasando porque las están descifrando, lo cual es aceptable, ya que ha sido parte del juego por siempre». 

«Mi punto es que, si Nick estaba defendiéndonos activamente de eso, estoy de acuerdo», agregó el manager de los Medias Blancas. «Pero le doy a Miguel el respeto que se merece. Si él dice que no recibe señas, es porque no las recibe”.

Ignacio Serrano

2 thoughts on “Tony La Russa: «Si Miguel Cabrera dice que no le están pasando las señas, no se las están pasando»

  1. demasiado talento tiene ese futuro salón de. la fama para caer en esa bajesa ,eso se los dejamos a los desesperados que les carcome la envidia ,palante paroquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante