Ronald Acuña explota con bombazo de casi 500 pies y de nuevo es líder jonronero de la MLB [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Ronald Acuña Jr. explotó este martes con uno de los cuadrangulares más largos que ha sonado en sus cuatro años en la MLB, un tablazo de 481 pies ante los Cachorros de Chicago, que le permitió cortar la sequía de vuelacercas que arrastró desde que hace una semana se lesionó.
El bombazo, que sacudió ante Trevor Williams, el abridor rival, rompió el empate a cero, llevó a los Bravos de Atlanta a tener una ventaja que ya no perderían y puso a Acuña de nuevo en el tope de los jonroneros en las Grandes Ligas.


El tablazo fue el octavo del nativo de La Sabana, la misma cantidad que Rhys Hoskins, de los Filis de Filadelfia. Ryan McMahon les igualó horas después.

Acuña había fallado sus 10 turnos desde que volvió a la actividad y antes de este compromiso, celebrado en su casa, el Truist Park de Atlanta.
En total se fue de 4-1, para dejar sus promedios en .355/.457/.776. Antes de lastimarse el abdomen andaba en .419/.486/.887.
La puja por el liderato de vuelacercas está que arde en la MLB, con 11 toleteros igualados como escoltas de Acuña, McMahon y Hoskins, con 7.
En ese grupo de perseguidores aparecen los venezolanos Eduardo Escobar y Willson Contreras, los cubanoamericanos J.D. Martínez y y Nick Castellanos, los dominicanos Nelson Cruz, Fernando Tatis Jr., Franmil Reyes y Vladimir Guerrero Jr.

UNA CIFRA: 495 pies
Esa es la distancia del jonrón más largo que ha dado Ronald Acuña Jr. y lo hizo el año pasado. El que acaba de sonar con 481 pies no es el más largo de 2021 por muy poco; supera el de 471 pies que descargó Giancarlo Stanton, pero queda detrás del quisqueyano Yermin Mercedes y su bambinazo de 485 pies.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Gabriel Arias se suelta a batear: no quiere perder la titularidad ante Brayan Rocchio

Por Marcos Grunfeld La titularidad del campocorto de los Guardianes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante