El Emergente

El Emergente

Proponen a los Yanquis cambiar de inmediato a Gleyber Torres y buscarse a un shortstop natural

Un columnista del diario New York Daily News asegura que los Bombarderos del Bronx no podrán ganar la Serie Mundial con el caraqueño en las paradas cortas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com 

El venezolano Gleyber Torres es el pararrayos en la tormenta que viven los Yanquis de Nueva York en la Gran Manzana, debido al lento inicio del equipo en esta temporada de la MLB y al liderato transitorio de los Orioles de Baltimore en la División Este de la Liga Americana.
Torres, así como pasaba el año pasado con el receptor dominicano Gary Sánchez, es sujeto de críticas por su defensiva en el short y un columnista del diario New York Daily News sostuvo que los Bombarderos del Bronx nunca ganarán la Serie Mundial con él en las paradas cortas.


No se trata de lo que puedan aportar con los bates, que es mucho, sino lo que pueden permitir con sus guantes ambos toleteros. 
El analista Bill Madden firmó la crítica, sugiriendo que los Yanquis deberían cambiar a Torres lo antes posible.
EN POCAS PALABRAS:
«El problema mayor es el campo corto. (El gerente general Brian) Cashman no puede darse el lujo de hacer la vista gorda ante las deficiencias de Torres, como ha hecho con Sánchez. La jugada inteligente sería canjear a Torres ahora, mientras su valor aún es alto, encontrar un torpedero defensivo provisional para esta temporada y luego hacer su jugada en el mercado de agentes libres de los mejores shortstops, el año que viene»
BILL MADDEN
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Poco después llegó una segunda columna similar, la de Joel Sherman en el New York Post, que planteó directamente un canje con los Rockies de Colorado para adquirir a Trevor Storey por el venezolano, asumiendo que para los rocosos sería negocio, debido a que Storey será agente libre a finales de año.  
Es la reacción de un sector de la prensa neoyorquina al discreto inicio de temporada de los Mulos, que llegaron al fin de semana con récord negativo de 3-4 en el Este de la Liga Americana.
Torres es un paracorto natural, que ha crecido hasta el punto de desarrollar corpulencia y estatura más de slugger que de un short.

Con Didi Gregorius a bordo se convirtió en el camarero de los Yanquis, sin que hubiera críticas por su defensiva. Pero al salir Gregorius como agente libre, Cashman y el manager Aaron Boone decidieron mudarlo en 2020 a la posición seis, donde ha tenido problemas defensivos.

Torres ha tenido un Factor de Alcance inferior a la media de las Grandes Ligas desde que fue movido a su lugar actual, y a partir de entonces también tiene un bWAR negativo.
DATO.
Aunque el boricua Francisco Lindor acaba de firmar un contrato multianual por 341 millones de dólares con los Mets de Nueva York, otros dos shortstops premium se preparan para ser agentes libres después de la Serie Mundial, lo que motiva la propuesta del columnista Bill Madden. Se trata de los puertorriqueños Carlos Correa y Javier Báez, además de Trevor Story y Corey Seager.

24 thoughts on “Proponen a los Yanquis cambiar de inmediato a Gleyber Torres y buscarse a un shortstop natural

  1. Pero ya va, si el problema es el ss pasenlo a 3b yo entiendo que en 2b esta el campeon bate recién renovado pero entre urshela y Gleyber no hay comparación , el colombiano es gran bateador y excelente guante pero ni es pelotero franquicia ( Gleyber si) ni es tan joven con el venezolano, el que coje rollins en el ss los coje en 3b . Salgan de gio y denle esa almohadilla a torres . se cae de madura esa solución lo demas es simplemente concluir que estos periodistas no gustan de gleyber

  2. El problema con Torres es defensivo. Alcance especialmente. Gio Urshela es mucho mas completo porque su defensiva es superlativa.
    Con Torres la solucion mas conveniente es la inicial o BD, porque es un slugger de primera linea.
    Si lo cambian ya no seria por un tema de beisbol, parece algo extra terreno.

  3. Los problemas de torres no son recogiendo, son sus tiros lo que lo mete en problemas. Yo lo regreso a la segunda y me quedo con DJ en la primera pero qué hago con Luke voit cuando regrese?? Si no mejora lo veo igual que a miguel andújar…

  4. Una mala temporada la puede tener cualquier pelotero, no por eso van a criticar y pedir que lo saquen del equipo recuerden que los peloteros buenos deben vivir con los momentos malos para poder ser mejores, pero para los medios de comunicación la solución es cambiarlo y si llega otro pelotero que las agarre toda pero no batea, consideran que así si van a ganar juegos deberían de ser un poco más subjetivo y ver qué es el primer año de gleiber en las paradas cortas y yo me atrevo apostar que el no lo quiere hacer mal

    1. No digas eso..Urshela no un pelotero con la calidad de Torres nunca…el colombiano cuando llegó a los Yankees realmente no tenía ni posición no dio la talla en Cleveland es notorio y en NY no tenía presión ..lo hacía bien o lo hacía mal y no importaba…y además no creo que lo cambien de posicion

  5. Para jugar 3ra hay q tener reflejos muy rápidos y Torres no los tiene. Hay q salir de el y de Sanchez. No hay un pitcher q le den menos de 2 HR cuando el cachea

  6. El problema no es Gleyber sino Stanton y el Juez que no producen cuanndo el equipo lo necesita, pero esos periodistas nada dicen ni los critican, porque son gringos; ayer Domingo Empató el juego contra los Rayos, para que otro venezolano, Peor lo ganará con un sencillo decisivo. Además, Gleyber es un pelotero con un gran potencial que aún está en periodo de formación, sólo hay que esperar un poquito.

    1. Es simple mi amigo. Jugar shorts stop no es lo mismo que jugar en tercera o segunda. En el shorts necesitas tener movimientos más ágiles y Gleyber ha perdido esos movimientos porque ha ganado peso. Sería mejor mudarlo a 3a o 2a. Un bate como el de Gleyber no se puede perder.

  7. Pienso que la posición de SS de los Yankees puede ser más exigente que la de otro equipo en MLB. El
    Desarrollo de Gleyber lo proyecta más como bateador de poder que dé mayor agilidad y movimiento a la defensiva que se exige para esa posición. Los Yankees necesitan un verdadero líder en el terreno y Gleyber creo que no cumple esa expectativa. Gleyber y Sánchez debilitan la línea central del equipo y los Yankees no se pueden dar ese lujo si quieren estar en la Serie Mundial.

  8. De q hablas de lider como un jugador prácticamente novato va hacer lider esta en desarrollo por el periodo q estubo en segunda base coje pelota y batea mas q las cucarachas q agrandan alli ejemplo stanton y aron judge

  9. Torres es un jugador muy joven en años de control y batea como slugger. Es el mismo caso de gary sanchez en la receptoria, a ninguno de los 2 los cambiaran en esas condiciones contrato y tirando hr's a granel que es el show preferido en el bronx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante