Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Pablo Sandoval volvió a sacudir un jonrón como bateador emergente, este jueves, y llegó a tres en esta naciente temporada, algo que únicamente había ocurrido una vez en la más que centenaria historia de la MLB.

Sandoval fue llamado desde la banca para sustituir al relevista Jacob Webb, en el sexto inning del encuentro ante los Marlins de Miami, y respondió de la misma manera que en las otras dos ocasiones: con un cuadrangular crucial para la pizarra.


Este bombazo de tres carreras volteó la pizarra, que ganaban los peces y pasaron a dominar los Bravos de Atlanta.


El primero de sus tablazos de vuelta completa fue con uno a bordo para empatar el juego ante el as de los Filis de Filadelfia, Aaron Nola. Fue el 1° de abril. El segundo empujó las únicas dos carreras del encuentro ante los Nacionales de Washington contra Tanner Rainey, en el último episodio.

Los Bravos han empezado a celebrar las conexiones de Sandoval con mensajes celebratorios que van más allá del mero video. Y es que, claro, empieza a ser de asombro lo que está haciendo.


UNA FECHA: 1961
Ese fue el año en que Jerry Lynch disparó tres jonrones como emergente en los primeros 13 juegos que sus Rojos de Cincinnati disputaron aquella temporada. Jamás antes alguien había botado tres saliendo de la banca en ese lapso inicial de una campaña y desde entonces no había vuelto a pasar, hasta 60 años después, en que apareció Pablo Sandoval.


El Panda disputó 10 de esos primeros 13 cotejos de los Bravos, todos como emergente. No ha iniciado ninguno de esos duelos, pero prácticamente siempre está en acción, cuando se requiere un bate sustituto.

Sandoval ya tiene siete bambinazos al emerger desde la cueva durante su carrera toda. Iguala el segundo lugar de todos los tiempos para venezolanos, con Andrés Galarraga, Oscar Salazar y Jesús Guzmán, a solo uno del récord absoluto que posee José Osuna.

EN CIFRAS: .375/.500/1.500
Esos son los promedios que ha puesto Pablo Sandoval esta temporada, siempre como emergente. En sus 10 apariciones legales se ha embasado la mitad de las veces, con tres cuadrangulares y dos boletos. Se ha ponchado tres veces y ha empujado nada menos que siete carreras.

3 comentarios:

  1. hermano buenos dias, son 6 los homeruns de Sandoval, bueno de acuerdo a lo que publicaste en la note del 7 de abril, creo

    ResponderBorrar
  2. Ignacio la noticia mas sensacional es decir "Pablo Sandoval ha bateado 3HR en 10 turnos como emergente" que decir 3HR en 13 juegos de su equipo los cuales en 3 NO participo. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Bien por El Panda Sandoval como un buen Guerrero Venezolano, siempre disponible a demostrar que si se puede

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib