Odúbel Herrera se va de 12-0 desde su regreso a MLB… y le toca ahora el público de Filadelfia

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El patrullero venezolano Odúbel Herrera se fue en blanco en los cuatro juegos que disputó a su regreso a las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, esta semana, y le toca desde ahora enfrentar al público de la ciudad donde es local, una fanaticada que es conocida en Estados Unidos como una de las más despiadadas con sus propios peloteros.
Herrera fue llamado el lunes a las Ligas Mayores, después de 23 meses ausente del equipo grande, tras protagonizar un episodio de violencia doméstica con su todavía compañera, Melany Martinez, en un hotel de Nueva Jersey, durante una gira de su escuadra por Nueva York.


El Torito está en el último año de contrato por más de 30 millones de dólares que firmó en 2017, cuando estaba fresca su asistencia al Juego de Estrellas y parecía encaminado a ser una referencia en su franquicia.
EN CIFRAS: 12 turnos
Esa es la cantidad de viajes al home que acumuló Odúbel Herrera en los cuatro encuentros contra los Cardenales de San Luis, en el Busch Stadium. Desde su ascenso recibió la titularidad en el outfield, pero necesita batear para mantenerla. Además de un average de .000 acumula tres ponches y ningún boleto.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

La prensa de Filadelfia ha anticipado cuál puede ser el ambiente que reciba al zuliano cuando salte al campo delante de la afición del Citizens Bank Park, la casa de los Filis.
«Entiendo completamente si no le agrado a algunos fanáticos», señaló Herrera, citado por el sitio NBC Sports y otros medios. “Entiendo que va a suceder. A algunos les agradaré y a algunos no. Todo lo que puedo controlar ahora es seguir trabajando duro y hacer todo lo posible para recuperar su confianza».

No todo parece un desafío. El veterano columnista Bob Brookover hizo votos en el Philadelphia Inquirer para que los seguidores de los cuáqueros aplaudan al venezolano y le ayuden a ser mejor jugador y mejor persona.

“Mi relación con Melany en este momento es realmente buena”, aseguró Herrera, que según los reportes sigue asistiendo a tratamiento de pareja y contra la ira. “Estamos en un punto realmente bueno. Es una relación muy sana y todos los días trabajamos en eso. Todos los días aplico con Melany lo que aprendo en la consejería. Así es como tenemos una buena relación, porque aplicamos lo aprendido en la terapia».
DATO.
Odúbel Herrera tiene que remontar otra cuesta, además de la situación personal y de imagen que afronta desde que fue detenido en Atlantic City. Entre 2015 y 2017 bateó para .288/.344/.430, con 108 de OPS ajustado, pero desde 2018 tiene una línea de .244/.301/.398 y su OPS ajustado es 15 por ciento peor que la media de la MLB.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante