Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

¡No va más! Héctor Rondón le dice adiós a Boston, al Caracas y al beisbol profesional


El relevista tomó la decisión el 9 de abril, de acuerdo con MLB.com, pero es ahora que se conoce que optó por colgar los spikes

Por Ignacio Serrano
ElElemergente.com

El relevista venezolano Héctor Rondón, cuarto de todos los tiempos entre los pitchers con más juegos salvados en la embajada Vinotinto en la MLB, ha decidido retirarse del beisbol, confirmaron este martes varios medios estadounidenses.

Rondón, que tenía contrato con los Medias Rojas de Boston, le dice adiós a la posibilidad de lanzar este año con ese equipo y, previsiblemente, también a su carrera con los Leones del Caracas en la LVBP.


Apareció por última vez en su país con los melenudos en 2014, antes de impulsar su participación en las Ligas Mayores.

Chris Cotillo, periodista del sitio MassLive.com, y antes Chris Hatfield, editor del blog SoxProspects.com, alertaron sobre el estatus de Rondón, confirmado por la gran carpa.

DATO.
El perfil del nativo de Guarenas en MLB.com ya coloca su situación de manera oficial. La transacción es una prerrogativa de los miembros de la Asociación de Peloteros y es eso lo que le da carácter definitivo a la noticia y a la decisión del pitcher, ocurrida hace dos semanas, el 9 de abril.

Rondón deja atrás un camino que llegó a ser brillante y que le llevó a participar en la conquista de la primera Serie Mundial ganada por los Cachorros de Chicago en más de un siglo, en 2016.

Fue, de hecho, cerrador de los oseznos en 2014, 2015 y parte de ese 2016.

UNA CIFRA: 92
Héctor Rondón ocupa la cuarta posición de todos los tiempos entre los venezolanos con más rescates en las Grandes Ligas. Preservó 92 triunfos de sus equipos, incluyendo un tope de 30 en 2015, con los Cubs. También fue cerrojo de los Astros durante una parte de 2018, aunque el grueso de su desempeño ocurrió como setup.

Acudió al Spring Training con los Filis de Filadelfia, pero fue dejado en libertad poco antes del Día Inaugural. Firmó con los Medias Rojas el 3 de abril y el día 5 fue asignado al campo alterno, con la promesa de un llamado en cuanto se crearan las condiciones en el equipo grande y él demostrara una buena condición abajo.


Deja atrás ocho campeonatos en la MLB con los Cachorros, los Astros y los Diamondbacks de Arizona, además de siete justas en las Ligas Menores y cuatro más con los Leones del Caracas. En febrero cumplió apenas 33 años de edad.

EN LA HISTORIA
Héctor Rondón se despide en la cuarta plaza de todos los tiempos entre los salvadores de Venezuela en las Grandes Ligas. Por arriba de él solo aparecen Francisco Rodríguez (437), Ugueth Urbina (237) y Jorge Julio Tapia (99).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib