El Emergente

El Emergente

Miguel Cabrera se las canta a los Medias Blancas, tras recibir acusaciones de robar las señas

El slugger venezolano salió en defensa de sus compañeros, al revelar que Nick Madrigal, camarero de Chicago, instó a los suyos a protestar una supuesta mala conducta de los peloteros de Detroit

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Miguel Cabrera habló con dureza en contra de los Medias Blancas de Chicago este miércoles, señalando que integrantes de ese equipo acusaron sin fundamento a los Tigres de Detroit de robar señas para sacar mejor provecho de los envíos de Lucas Giolito, el día anterior.
El episodio se hizo público luego de que la prensa estadounidense le preguntara a Cabrera acerca de una situación confusa ocurrida en el sexto episodio del duelo perdido por Giolito entre otras cosas por un cuadrangular del veterano toletero.


El sitio Michigan Live relató la historia, que no se habría conocido en caso de que el inicialista nacido en Maracay no hubiera acudido a una rueda de prensa vía Zoom luego de postergarse el cotejo de este miércoles, en la que iba a hablar sobre la campaña para favorecer la vacunación en el estado Michigan.
Cabrera tuvo un intercambio de palabras con el receptor mientras estaba en el home, en ese sexto inning. En el primero había sonado su jonrón.
EN POCAS PALABRAS:
«Fue el segunda base (Nick Madrigal) quien trató de decirle al catcher y al pitcher que estábamos pasándonos las señas. Eso es pura porquería. Yo no juego ese juego. Tienes que respetar»
MIGUEL CABRERA
Robbie Grossman corría en la intermedia, con Cabrera al bate, cuando Madrigal alertó de l supuesta trampa.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
«No necesitas salir a decir conmigo o con alguien o con el corredor en segunda, tratando de decir que nos pasamos las señas (desde la intermedia). Vamos, saca la porquería de aquí. Eso no está bien», sentenció el aragüeño.
“No me importa lo que ellos estén haciendo, pero tienen que pararlo, porque nosotros no jugamos ese juego. Por eso les dije algo de inmediato» estando en el terreno de juego, agregó.
El periodista Evan Woodbery recordó en su nota que robar señas desde la segunda base, las cajas de coaches o incluso desde las cuevas no es ilegal en el beisbol, por lo que Madrigal no habria tenido razón, en caso de ser cierta su acusación. En cambio, la utilización de tecnología para ejecutar tal robo sí está prohibida, como pasó con los Astros de Houston en 2017, elenco dirigido entonces por A.J. Hinch, hoy manager de Detroit.
IMAGEN EN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
Miguel Cabrera habló del episodio con los Medias Blancas en medio de sus declaraciones acerca de la imagen que asumió para impulsar la campaña de vacunación contra la covid-19 en Michigan, el estado al que pertenecen sus Tigres de Detroit y donde el venezolano tiene residencia desde hace más de una década.
La gobernadora Gretchen Whitmer dio a conocer en la mañana la participación del slugger, asegurando estar «increíblemente agradecida» por la iniciativa del jugador.

Ignacio Serrano

2 thoughts on “Miguel Cabrera se las canta a los Medias Blancas, tras recibir acusaciones de robar las señas

  1. Si no esta prohibido Robar señales no hay delito en hacerlo. Sea inteligente y no deje que te la Roben. Creo que es una debilidad de los que hablan de Robo cuando los suenan,sino está penalizado no hay deliro.dejen esa pendejada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante