Los hermanos Albert y Robert Suárez brillan sobre la lomita en el beisbol japonés

Fecha:

El cubano Leonys Martín encabeza la ofensiva latinoamericana en la NPB al disparar dos vuelacercas este sábado
Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com

El relevista venezolano Robert Suárez ha estado intratable en sus últimas actuaciones en la NPB, donde no ha permitido ni hits ni carreras en sus últimas tres entradas de acción.
Suárez volvió a aplicar su ley este sábado y retiró en fila a los tres oponentes que enfrentó en este nuevo desafío en el beisbol japonés.


El líder en juegos salvados de la Liga Central en 2020 no se acreditó el salvado en esta ocasión, pues su equipo, los Tigres de Hanshin, ganaban 4-0 cuando fue llamado a la acción.
Suárez elevó su total de ponches a cuatro y redujo su efectividad a 1.80. Solo ha permitido una rayita en cinco episodios de acción en 2021 y hasta ahora ha conseguido dos rescates.
UNA CIFRA: 3
El pitcher hispano que ha conseguido preservar más victorias este año en Japón es Rubby de la Rosa, con tres. El dominicano está empatado con Taichi Ishiyama en el tercer lugar de su circuito, por detrás de Daisuke Sobue, que tiene cuatro, y Ryoji Kuribayashi, que suma cinco.
HERMANOS DOMINANTES
Han sido buenos días para la familia Suárez, pues Albert, el hermano mayor de Robert, también lanzó con dominio en su presentación de esta semana, aunque se llevara la derrota:
Albert solo permitió una rayita y tres hits en seis entradas en un encuentro en el que, a pesar de su gran actuación, la ofensiva no lo acompañó, en la blanqueada de los Carpas de Hiroshima 2-0 el martes, ante sus Golondrinas de Yakult.
El abridor de los alados demostró un mejor desempeño con respecto a su primera apertura, en la que concedió tres carreras y seis imparables en cuatro entradas. En su segunda aparición de la campaña ponchó a tres rivales y otorgó la misma cantidad de boletos.
“Creo que estuve en buenas condiciones y fui capaz de controlar todos mis lanzamientos”, compartió Suárez a los medios nipones. “El jonrón conectado por Nishikawa no fue un mal lanzamiento, pero le pegó bien”.
LEONYS MARTÍN EXPLOSIVO
El cubano Leonys Martín conectó este sábado dos cuadrangulares en la victoria de los Marinos de Lotte 6 a 2 sobre los Leones de Seibu. El slugger consiguió aumentar su renta total de jonrones a siete y continúa como líder entre los bombarderos de la Liga del Pacífico.
Por primera vez en lo que va de campaña, Martín logró dar dos vuelacercas en un mismo encuentro. El outfielder se fue de 5-3, con un sencillo, dos remolcadas, dos anotadas y un ponche.
“Estoy feliz porque pude hacer buenos swings», comentó Martín al finalizar el encuentro. «Contento porque fui capaz de ponernos en ventaja”.
DATO.
Leonys Martín lidera la tabla de jonrones de la Liga del Pacífico con siete, por delante de Tatsumi Ryosuke que lo persigue con cinco. Entre los líderes de empujadas se posiciona tercero con 12, empatado con Tatsumi Ryosuke. 

CONTRATAN AL CUBANO HECHAVARRÍA
El grandeliga Adeiny Hechavarría fue anunciado este sábado en una rueda de prensa como nuevo pelotero extranjero del conjunto de Lotte y será compañero de su compatriota Martín.
Hechavarría jugó nueve temporadas en la MLB. Formó parte de los Azulejos de Toronto, Marlins de Miami, Piratas de Pittsburgh, Yanquis de Nueva York, Rays de Tampa Bay, Mets de Nueva York y Bravos de Atlanta.
“Me siento muy feliz de poder realizar mi primera práctica con el equipo», compartió Echeverría. «La pelota japonesa está en un buen nivel, es casi lo mismo que las Grandes Ligas. Mi mejor arma siempre ha sido la defensa, (pero) en los últimos tres años mi bateo ha mejorado”.
“Martín y yo somos muy cercanos, de verdad me enorgullece jugar con él aquí, pienso que la vamos a pasar muy bien”.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Thairo Estrada despierta, duplica y suma extrabases

No está siendo el inicio de temporada deseado por...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante